Vol. 72/No. 21 26 de mayo de 2008
Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino están sirviendo condenas que van desde 15 años a doble cadena perpetua. Fueron arrestados en 1998 y sentenciados en junio de 2001 en un juicio amañado por conspiración para cometer espionaje, de actuar como agente extranjero no inscrito y en el caso de Hernández, de conspiración para cometer asesinato. Los cinco estaban recolectando información de grupos ultraderechistas cubano-americanos que han organizado ataques violentos en contra de Cuba desde territorio estadounidense con la complicidad de Washington.
La conferencia incluirá talleres sobre como ampliar el apoyo por la lucha por su excarcelación entre la comunidad religiosa, laboral, académica y cultural, así como entre los estudiantes, afro americanos y puertorriqueños. También se realizarán dos sesiones plenarias para actualizar a los participantes sobre el caso y presentar un plan de acción para los próximos meses.
Los participantes también discutirán la actual campaña para obtener visas para las esposas de Hernández y René González, quienes no han podido ver a sus maridos desde su arresto en 1998.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto