El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 22      2 de junio de 2008

 
¡Bienvenidos nuevos lectores!
(portada)
 
POR PAUL PEDERSON  
Con este número damos la bienvenida a las más de 2 500 personas que se suscribieron al Militante durante la recién concluida campaña de suscripciones. Casi 2 200 de las suscripciones fueron compradas por personas que leían este periódico socialista por primera vez.

También felicitamos a los partidarios del Militante alrededor del mundo que participaron en esta exitosa campaña. No hubo una sola localidad que no cumplió con su meta.

En los últimos dos meses las páginas del Militante se han llenado de reportajes sobre luchas de trabajadores en Estados Unidos en respuesta a redadas, deportaciones y el acoso de trabajadores inmigrantes por la policía federal y local. Por tercer año consecutivo, decenas de miles se tomaron las calles y participaron en actos de masas el Primero de Mayo para exigir la legalización de todos los trabajadores indocumentados.

El Militante ha sido bienvenido en Iowa tras la redada del ICE del 12 de mayo en la ciudad de Postville. Casi 400 trabajadores fueron arrestados y muchos de ellos detenidos en un gran recinto de establos de ganado en la ciudad de Waterloo.

“Lo más interesante fue que, aunque no todos, muchos más de lo que esperábamos se oponían a que el ICE estableciera este centro de detención en la ciudad”, dijo Frank Forrestal, un partidario del Militante en Des Moines, en una entrevista telefónica a su regreso de Waterloo. “Cuando fuimos a enseñar el periódico de casa en casa y en las protestas, unos cuantos trabajadores nacidos en Iowa —tanto blancos como negros— frecuentemente expresaban su desacuerdo con la redada. Muchos participaron en las protestas”, dijo Forrestal. Unas 25 personas en ese pueblo se suscribieron la semana después de la redada.

La participación en luchas como estas ayudó a lograr el éxito de la campaña de suscripciones. Los partidarios del Militante promovieron las actividades del Primero de Mayo por la legalización en las zonas donde viven. Escribieron reportajes sobre las actividades en las que participaban y obtuvieron casi 700 nuevos suscriptores la semana del Primero de Mayo.

La próxima semana informaremos sobre el éxito del Fondo del Militante, una campaña para recolectar 100 mil dólares para mantener el semanario socialista.
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciones, Primavera 2008: semana 8 de 8 (final)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto