El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 37      22 de septiembre de 2008

 
Corte ordena ejecución de Troy
Davis, víctima de cargos falsos
(portada)
 
POR CLAY DENNISON  
ATLANTA, 7 de septiembre--- Un juez de Savannah, Georgia, ha dictado una sentencia de muerte para Troy Anthony Davis. Partidarios de Davis convocaron una protesta de emergencia para el 11 de septiembre frente al Capitolio del estado de Georgia en Atlanta.

Martina Correia, la hermana de Davis, informó al Militante que la sentencia de muerte esta programada a ser ejecutada entre el 23 y el 30 de septiembre. “Si la Corte Suprema de Estados Unidos no concede un aplazamiento o si no le conseguimos un perdón, es muy probable que el fiscal presione por la fecha más temprana”, explicó Correia.

Troy Davis fue arrestado en 1989 por el homicidio de un policía que se encontraba fuera de servicio. Fue declarado culpable y sentenciado a pena de muerte en 1991. No se presentó un arma, ADN (DNA), o ningún otro tipo de evidencia física que ligara a Davis con el homicidio. Siete de los nueve testigos que originalmente dieron testimonio contra Davis ya han negado o contradicho sus declaraciones; algunos de ellos citando amenazas y presión de la policía. Han aparecido nuevos testigos que dicen que otra persona cometió el asesinato.

Los fiscales solicitaron que se ejecutara la pena de muerte antes de que la Corte Suprema entre en sesión a principios de octubre. Davis ha solicitado que la Corte Suprema discuta su caso.

El Consejo de Amnistía y Libertad Condicional de Georgia, que tiene el poder de otorgar perdones, ha decidido revisar el caso de Davis comenzando el 12 de septiembre.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto