El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 37      22 de septiembre de 2008

 
Candidata de PST en Georgia: ¡Alto a las redadas!
(especial)
 
El siguiente comunicado fue emitido el 3 de septiembre en Carrollton, Georgia, por Eleanor García, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para el Senado, en respuesta a la detención de 595 trabajadores inmigrantes en Laurel, Mississipi.

¡Desestimen los cargos, liberen a todos los detenidos! ¡Alto a las redadas! ¡Legalizar a todos los inmigrantes ya!

El gobierno debe desestimar inmediatamente todos los cargos de robo de identidad y de uso de tarjetas falsas de Seguridad Social contra los 595 trabajadores inmigrantes de Howard Industries Inc. en Laurel, Mississipi.

Como lo explicó Mayra Santiago Peña, una de las trabajadoras detenidas, “Estamos aquí para trabajar, no hemos hecho nada malo”.

Los patrones en Howard Industries se empeñan en dividir a los trabajadores de la planta. Dicen a los trabajadores inmigrantes que los negros son perezosos, dicen a los trabajadores negros y blancos que los inmigrantes les roban sus empleos. Varios de los detenidos relataron que algunos de sus compañeros de trabajo aplaudieron cuando la migra se los llevó a la fuerza.

Toda división o trato discriminatorio que los patrones logran fomentar entre los trabajadores debilita a nuestra clase y nuestra capacidad de luchar de manera efectiva contra el aumento del ritmo de producción, las condiciones de trabajo peligrosas y los salarios bajos. Los patrones quieren evitar que nos unamos para luchar por mejores condiciones dentro y fuera del trabajo. A medida que empeora la crisis económica y que más trabajadores nacidos aquí pierden sus casas, el mensaje es: “Bueno, al menos tienes suerte, no eres inmigrante”.

Para los gobernantes de Estados Unidos el propósito de las redadas no es deportar a toda la mano de obra inmigrante, la cual necesitan desesperadamente para mantener su ventaja competitiva contra sus rivales imperialistas, sino intimidar a los trabajadores para que no luchen. Las redadas, los cargos criminales de robo de identidad, el acoso por la policía y la deportación de los inmigrantes son ataques contra toda la clase trabajadora. Las nuevas medidas para dar al FBI, a las fuerzas armadas norteamericanas y a las agencias locales de policía más poderes para espiar y desbaratar los sindicatos, las organizaciones pro derechos de los negros, los partidos políticos obreros y todos los que rehúsen aceptar las injusticias, indignidades y efectos deshumanizantes del capitalismo son parte del mismo esfuerzo.

Los gobernantes van a ampliar el uso de los allanamientos e intercepciones telefónicas ilegales que emplearon para fabricar un caso amañado contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero, los cinco cubanos revolucionarios que han estado presos injustamente en cárceles norteamericanas por 10 años. Usarán los mismos métodos contra sectores más amplios de la clase trabajadora, conforme nos organicemos para defender nuestro nivel de vida y los logros sociales conquistados tras duras batallas, como la Seguridad Social y el Medicare.

La clase trabajadora salió fortalecida y ganó más espacio de lucha gracias a las masivas movilizaciones de millones de personas el Primero de Mayo a favor de la legalización de los trabajadores inmigrantes durante los últimos dos años. Estos trabajadores forman parte de una vanguardia pequeña pero importante, que está desarrollando experiencia y su capacidad de lucha en las batallas de sindicalización y por mejores condiciones de trabajo en las fábricas por todo el país. Debemos rechazar la estrategia patronal de “divide y vencerás”, no permitiendo que nos dividan. Debemos rechazar sus intentos de convencernos de que hay trabajos “americanos”.

Los trabajadores necesitamos mantenernos unidos para luchar por mejores salarios y condiciones de trabajo, independientemente del lado de la frontera en el que hayamos nacido. Este es el camino para construir un movimiento sindical combativo.

Intégrese a mi campaña para exigir:

¡Desestimen todos los cargos y liberen a todos los detenidos!

¡Alto a las redadas, legalización para todos los inmigrantes ya!
 
 
Articulo relacionado:
Con Vermont, PST está en la boleta electoral en 10 estados
Calendario de la campaña presidencial del PST
Tabla de certificación para la boleta electoral  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto