El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 44      10 de noviembre de 2008

 
¡Vote Partido Socialista
de los Trabajadores!
Trabajadores y agricultores necesitan tomar el poder
(portada, articulo principal)

Le instamos a que vote el 4 de noviembre por el Partido Socialista de los Trabajadores: Róger Calero y Alyson Kennedy para presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, y los candidatos locales del PST para puestos federales, estatales y municipales.

Un mes después de que los demócratas y republicanos le entregaran a Wall Street un paquete de rescate de 700 mil millones de dólares, no se ha atenuado la crisis financiera capitalista, la más severa desde los años 30. Al contrario, cada día se profundiza más, con consecuencias devastadoras para los trabajadores y agricultores en todos los rincones del planeta.

La clase trabajadora necesita tomar el poder político, quitándolo de manos de la clase capitalista. Al profundizarse la crisis, esta cuestión se planteará de manera más aguda en la mente de millones de personas.

Los candidatos socialistas están haciendo campaña en torno a una serie de demandas inmediatas para proteger al pueblo trabajador de la crisis capitalista, la cual apenas está en sus etapas iniciales.

Al organizarse y luchar por este curso, los trabajadores podrán llegar a ver la necesidad de forjar un movimiento revolucionario de millones de personas, un movimiento capaz de remplazar al gobierno capitalista con un gobierno de trabajadores y agricultores y de poner fin al sistema de salarios.

Junto con los demás candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, Calero y Kennedy exigen que el gobierno federal inicie un programa de obras públicas para construir escuelas, hospitales y viviendas asequibles y para reconstruir la deteriorada infraestructura. Reivindican una reducción de la semana laboral a 30 horas sin reducción del salario neto, a fin de distribuir los empleos disponibles. Proponen disposiciones de alzas por el costo de vida en los contratos sindicales y los programas gubernamentales de beneficios sociales para que los salarios y beneficios aumenten automáticamente cuando suban los precios.

Los candidatos socialistas han marchado en apoyo a trabajadores que defienden su derecho de vivir y trabajar en este país. La campaña socialista exige la legalización de todos los inmigrantes indocumentados, para unificar al pueblo trabajador y fortalecer nuestra lucha contra los ataques patronales a los salarios, las condiciones de trabajo y el derecho a sindicalizarse.

Los candidatos socialistas y sus partidarios se han sumado a líneas de piquetes de costa a costa, apoyando las huelga de los obreros de la Boeing en Seattle y de los trabajadores de la empresa panadera Stella D’Oro en Nueva York, quienes luchan para defender sus salarios, beneficios y empleos.

Cuando arreciaron los desastres sociales tras los huracanes Gustav y Ike, Calero viajó a Texas para hablar con trabajadores. Propuso un programa masivo de obras públicas para reconstruir casas y calles, ofreciendo empleos con salarios a escala sindical a los muchos trabajadores que quedaron desocupados.

Los socialistas también exigen que Washington levante el embargo económico que impide que Cuba importe alimentos, medicinas y maquinaria, tan necesarios tras los estragos de los dos ciclones en la isla.

Los socialistas exigen la anulación de la deuda externa de los países semicoloniales y el cese de todos los aranceles proteccionistas que impone el gobierno norteamericano, causando efectos desastrosos en esas naciones.

Al medida que empeora la crisis económica, las nacionalidades oprimidas, las mujeres y los inmigrantes son los más perjudicados. Los candidatos socialistas han participado en actividades que reclaman programas de acción afirmativa en la contratación de obreros de la construcción así como la desegregación de las escuelas públicas.

Exigen que el gobierno no ejecute a Troy Davis, acusado falsamente en Georgia, y que se enjuicie con toda la fuerza de la ley a los policías asesinos.

Calero, Kennedy y sus partidarios han hecho campaña por todo Estados Unidos para obtener la libertad de los cinco revolucionarios cubanos que han estado injustamente encarcelados en Estados Unidos por una década. La lucha por la libertad de estos cinco militantes obreros beneficia a todo el pueblo trabajador. Los métodos de espionaje ilegal, intercepciones telefónicas, allanamientos de morada y el uso de pruebas secreta —todos utilizados para fabricarles un caso a los Cinco Cubanos serán usados contra otros trabajadores que se opongan a los patrones y a su gobierno.

Desde el comienzo de las guerras de Washington en Iraq y Afganistán, la campaña del PST ha exigido la retirada inmediata de todas las tropas imperialistas de estos dos y otros países donde están apostadas.

El 4 de noviembre, ¡que su voto cuente! Vote por el Partido Socialista de los Trabajadores, la alternativa obrera a las guerras imperialistas, la depresión económica y la discriminación racista.

Escuche a los candidatos nacionales y locales del PST la noche de las elecciones en celebraciones el 4 de noviembre en las sedes de la campaña por todo el país. Acuda a Newark, Nueva Jersey, el 22 de noviembre para participar en el mitin público anunciado en la portada titulado: “¡La crisis apenas comienza! …y se plantea lucha obrera para poner fin al sistema salarial”.

Después del 4 de noviembre, los socialistas continuarán en las calles, participando en luchas por la legalización de los trabajadores indocumentados, en defensa de los sindicatos, contra la brutalidad policiaca y por condiciones seguras en el trabajo. Le instamos a que participe con ellos en estas luchas. Súmese con ellos a la lucha por el único programa realista que puede poner fin al dominio capitalista y abrir paso a un mundo socialista.

Artículos relacionados:
Vote Partido Socialista de los Trabajadores
Listo de candidates del PST  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto