Vol. 72/No. 44 10 de noviembre de 2008
La policía de ICE realizó redadas contra trabajadores en los pueblos de Madelia, St. James, Butterfield, Lewisville y Windom. Arrestó a 19 inmigrantes latinoamericanos.
Se regó la noticia rápidamente. Muchos trabajadores no fueron al trabajo y se fueron de esta zona, dijo un trabajador de St. James que pidió que no se usara su nombre. Por la redada masiva hace dos años en la empresa Swift en Worthington, que queda a una hora de aquí, estábamos un poco más preparados, dijo. No abrimos las puertas con tanta facilidad.
Algunas de las tiendas sirvieron de centros de comunicación donde los trabajadores podían intercambiar información sobre las redadas y discutir cómo protegerse.
El 24 de octubre 60 personas se manifestaron en Minneapolis contra las redadas. ¡Alto a las redadas!, corearon en inglés y en español. La protesta fue convocada por la Coalición de Acción por los Derechos de los Inmigrantes en Minnestota.
El tema de cómo defender los trabajadores inmigrantes se discutió en el mitin del Militant Labor Forum en Minneapolis la noche después de la manifestación. Unos de los oradores fue Tom Fiske, candidato al Congreso de Estados Unidos en el Distrito 4 por el Partido Socialista de los Trabajadores.
La protesta de hoy fue muy importante, dijo Fiske. Para defendernos de los ataques de los patrones, es fundamental luchar por la legalización de todos los trabajadores inmigrantes y de organizar y fortalecer nuestros sindicatos, que son nuestra primera línea de defensa.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto