El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 48      8 de diciembre de 2008

 
(portada)
Feria del Libro en Venezuela
muestra creciente sed de lectura
 
Militante/Maggie Trowe
Lectores hojean libros en el stand de Librerías del Sur en la feria internacional del libro en Caracas.

POR MAGGIE TROWE  
CARACAS, Venezuela—La cuarta feria internacional del libro de Venezuela, que tuvo lugar en esta ciudad del 7 al 16 de noviembre, produjo una venta de libros sustancialmente más alta que la del año anterior, informaron los organizadores. El extenso y popular stand de Librerías del Sur, del gobierno, destacando títulos de editoriales venezolanas, vendió más de 35 mil libros, según el presidente de la librería, Pedro Pérez.

Al finalizar el 15 de noviembre, informó Pérez, las ventas de los más de 100 stands de la feria, habían superado en un 50 por ciento las del año anterior. Las editoriales y otros vendedores de libros en la feria provenían de Venezuela y varios países de América Latina, así como Pathfinder Press, de Estados Unidos, la única editorial de este país que participó.

Además de ver los libros en los stands, los miles de visitantes tuvieron la oportunidad de participar en mesas redondas, recitales de poesía y actos musicales diarios. No se cobraba la entrada ni a la feria ni a sus eventos.

El foro central de tres días de la feria se tituló “El libro en la construcción del socialismo bolivariano”. Entre los moderadores de estas sesiones se encontraban el ministro de cultura venezolano, Héctor Soto, y su homólogo ecuatoriano, Galo Mora.

El punto más destacado de la feria políticamente fue el acto de lanzamiento del nuevo libro de Fidel Castro, La paz en Colombia, el cual atrajo a más de 500 personas. En el libro Castro discute las lecciones de la Revolución Cubana sobre la necesidad de tomar el poder político de las manos de la clase capitalista y argumenta contra la estrategia de la lucha guerrillera prolongada y la táctica de tomar rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto