El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 50      22 de diciembre de 2008

 
¡Bienvenidos nuevos lectores!
(portada)
 
Estimados lectores,

Esta semana damos la bienvenida a las 2 374 personas que se suscribieron durante nuestra campaña de difusión del otoño. Y felicitamos a todos los partidarios del Militante que vendieron suscripciones.

El Militante se enorgullece de nuestros reportajes sobre luchas obreras, tanto grandes como pequeñas, donde sea que estallen. Esta semana cubrimos la noticia de nuestros corresponsales obreros en Chicago sobre los 184 trabajadores que empezaron un plantón en la fábrica de Republic Windows and Doors cuando los patrones la cerraron sin pagarles los salarios y beneficios que les debían.

Cuando los trabajadores entablan una lucha con sus patrones, se hace más importante comprender el sistema capitalista con el cual se topan. En la página 9 publicamos dos cartas de lectores que preguntan acerca del sistema de salarios junto con una respuesta. En la página 6 reproducimos un extracto del folleto El sistema salarial de Federico Engels, junto con Carlos Marx uno de los fundadores del movimiento comunista moderno. Esperamos que usted nos envíe unas líneas con sus preguntas, comentarios o sugerencias.

La clase obrera es internacional y también lo es el Militante. Nuestros corresponsales en Atenas nos enviaron un artículo que aparece en la página 2 sobre las manifestaciones en Grecia contra el asesinato de un estudiante de secundaria por la policía. En la página 7 aparece una reseña del documental, Cuba, una odisea africana, que explica el papel de los internacionalistas cubanos en Africa que han hecho un aporte decisivo a las luchas allá contra el colonialismo, neocolonialismo y apartheid.

En las próximas semanas y meses ofreceremos reportajes sobre las campañas de los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, quienes explican la necesidad de que los trabajadores tomen el poder de manos de los explotadores capitalistas a través de una revolución proletaria.

Recibiremos con gusto sus notas sobre luchas en centros de trabajo, luchas contra redadas de inmigración, o protestas en su escuela, así como fotos. Envíenlos a: themilitant@mac.com.

En solidaridad,
Sam Manuel
Director  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto