Vol. 73/No. 10 16 de marzo de 2009
Roberto Mercado |
Manifestación en apoyo de la Revolución Cubana frente a la misión de Cuba ante la ONU. |
La acción también demandó que se elimine la prohibición de que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, la normalización de las relaciones entre las dos naciones y la libertad de los cinco revolucionarios cubanos que han estado injustamente encarcelados por una década en prisiones en Estados Unidos tras ser condenados de cargos fabricados de conspiración.
Los oradores durante un breve mitin hablaron de la necesidad de continuar el apoyo a Cuba revolucionaria, y la importancia del ejemplo de Cuba para los explotados y oprimidos del mundo, inclusive aquí en Estados Unidos.
La manifestación, organizada con poca antelación, fue una animada demostración de apoyo a Cuba socialista llamada para responder a un piquete que tuvo lugar en la misma área para demandar el fin del régimen de Castro. Unas 75 personas que se oponen a la Revolución Cubana, en su mayoría cubano-americanos participaron en ese piquete. Sus letreros decían ¡Cambio ya! ¡Democracia ahora!.
Para responder, Casa de las Américasla organización de solidaridad con Cuba más veterana de Nueva York, organizó coros que decían ¡Cuba ya cambió! ¡Y para siempre! y Cincuenta años de revolución: Hacia los 50 siguientes! Hubo una amplia participación de los miembros de Casa en la manifestación.
Entre los participantes en la manifestación pro Cuba también estaban IFCO-Pastores por la Paz, partidarios neoyorquinos del Partido Nacionalista de Puerto Rico, la Iglesia San Romero, ProLibertad, el Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido por el Socialismo y la Liberación, ProLibertad, el International Action Center, la Coalición Answer, Cuba Solidarity (Solidaridad con Cuba) de Nueva York y la Brigada Venceremos.
Artículo relacionado:
Defensa unida de Revolución Cubana
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto