El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 42      2 de noviembre de 2009

 
Sube ritmo de contribuciones al
fondo de construcción del partido
 
POR LAURA GARZA  
Ha aumentado el ritmo de las contribuciones para el fondo de construcción del Partido Socialista de los Trabajadores con la entrega de más de 13 mil dólares esta semana. Seis ciudades ya están al día y al alcance de cumplir con sus cuotas.

Los partidarios del fondo en cada región están hablando sobre cómo ponerse al día y lograr aumentar las contribuciones prometidas para cerrar la brecha que existe entre la suma de las cuotas actuales de $92 200 y llegar a la meta de 95 mil dólares. Un ejemplo a emular es el de los partidarios en Boston, que decidieron aumentar su cuota por $400. El objetivo del fondo para la construcción del partido es el de ayudar en la labor del PST en difundir una perspectiva revolucionaria a trabajadores y jóvenes.

“En Nueva York ya tenemos $15 570 en promesas, y nos estamos acercando a nuestra meta de 16 mil”, escribió Seth Galinsky, organizador del esfuerzo en esa ciudad. Galinsky informó que un partidario del fondo en Nueva York envió una carta con su contribución en la que decía, “El espectáculo de otorgar el premio Nóbel de la “paz” al actual presidente del poder imperialista más grande—al mismo tiempo que planea aumentar el número de soldados en Afganistán—pues, esto pone en relieve la necesidad del Partido Socialista de los Trabajadores. Por eso subí mi contribución de $300 a $400”.

El 10 de octubre los partidarios del fondo en Washington, D.C., celebraron una reunión sobre “Irán: La lucha por derechos democráticos. Los trabajadores en Estados Unidos deben exigir ¡‘Manos imperialistas fuera’!” El principal orador fue Ma’mud Shirvani. Paul Pederson, el organizador del fondo en Washington, reportó que 22 personas, trabajadores y estudiantes de recintos cercanos, asistieron a la reunión.

En Seattle, 42 personas asistieron a un evento en donde habló James Harris, co-organizador nacional del fondo.

Un participante pidió que Harris explicara quienes fueron los Decanos para la Defensa, un grupo de auto defensa armada contra el Ku Klux Klan en los años 60. Harris dijo, “Si uno lee la introducción publicada en el Militante del nuevo libro de Pathfinder Malcolm X, la liberación negra y el camino al poder obrero sabrás más sobre el movimiento por los derechos civiles —y la lucha obrera que realmente fue— que muchos de los que se jactan de ser expertos”.

La presentación de Harris estuvo bien acertada”, dijo Robyn Tarbet una costurera. “Donde yo trabajo tienen una actitud de desprecio hacia el trabajador. Estoy segura que puede empeorarse. Voy a regresar”, dijo.

Fondo construcción del partido: Semana 4 de 8

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto