El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 43      9 de noviembre de 2009

 
Aportan al fondo para PST
 
POR LAURA GARZA  
Después de cinco semanas de que se inició la campaña para colectar 95 mil dólares para el fondo de construcción del Partido Socialista de los Trabajadores, ha aumentado el ritmo de recaudación de donativos y de recepción de nuevas contribuciones.

Los contribuyentes en Washington aumentaron su cuota por mil dólares, y en Miami por $300. Las promesas de contribuciones han alcanzado 93 900 dólares, dejando una brecha de $1 100 para alcanzar la meta de 95 mil. Aumentos en otras áreas pueden garantizar que se cumpla y se supere la cuota.

En Boston se han recibido contribuciones desde $5 hasta $300. Varios trabajadores han contribuido, informa Kevin Dwire, el director del fondo allí. Un contribuyente pasó por una mesa de literatura del PST en la Universidad de Massachusetts, recinto de Boston. Se alegró al ver la literatura y quiso hablar de la necesidad de tener un partido revolucionario que organice a la gente a luchar por cambios. Donó $20 al fondo allí mismo.

Deborah Liatos, directora del fondo en Miami, informó que la campaña recibió un impulso con un foro el 24 de octubre en el que Ernest Mailhot, un dirigente del PST, habló sobre “El capitalismo estadounidense y mundial: La crisis se profundiza, las guerras imperialistas aumentan”.

Mailhot habló de dos ejemplos de la creciente crisis capitalista: el aumento gigantesco de los juicios hipotecarios y el hecho de que más trabajadores de más de 65 años de edad están trabajando comparado a lo que era antes. Mailhot recientemente asistió a la audiencia en la que Antonio Guerrero, uno de cinco revolucionarios cubanos falsamente acusados de cargos de “conspiración” y detenidos en cárceles estadounidenses por los pasados 11 años, recibió una nueva sentencia. Mailhot instó a los participantes a intensificar sus esfuerzos para ganar la libertad de los cinco.

Durante la discusión un trabajador oriundo de Haití dijo que el mismo huracán que había golpeado a Haití matando a cientos de personas, después golpeó a Cuba en donde solamente murieron cinco personas. El dijo que eso demuestra la corrupción del gobierno haitiano.

El propósito del fondo para la construcción del partido es facilitar el trabajo del Partido Socialista de los Trabajadores para traer una perspectiva revolucionaria a los trabajadores y la juventud. Los participantes respondieron con entusiasmo al llamado. Se colectaron $1,010 y se recibieron nuevas promesas de contribuciones por 655 dólares.

Fondo construcción del partido: Semana 5 de 8 (tabla)

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto