Vol. 74/No. 26 12 de julio de 2010
Las enfermeras están exigiendo proporciones fijas de enfermeras por pacientes que dicen son necesarios para asegurar la seguridad y el cuidado apropiado de los pacientes. A las enfermeras les piden trabajar cada vez más rápido y con más pacientes por cada enfermera.
Los hospitales también están exigiendo recortes en los beneficios de seguro de salud y un recorte de cerca de 30 por ciento en las contribuciones para pensiones.
Unas 12 mil enfermeras sindicalizadas realizaron un paro de un día el 10 de junio para protestar el contrato propuesto por las administraciones hospitalarias.
Enfrentamos una crisis en el cuidado de la salud, lo único que ellos miran son las cifras, dijo una enfermera en un Picnic para la Seguridad del Paciente el 26 de junio. Si no hay seguridad del paciente ¿como puede existir una reforma del cuidado médico?
Las enfermeras en el picnic reportaron que obreros de la construcción en un hospital se negaron a cruzar la línea de piquetes ese día y que los trabajadores del servicio de envíos UPS se rehusaron a realizar las entregas a los 14 hospitales en huelga. Muchos técnicos y asistentes médicas no sindicalizados rehusaron trabajar horas extras.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto