El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 38      11 de octubre de 2010

 
‘Nunca vi una historia como ésta’
(portada)
 
POR BRIAN WILLIAMS  
La campaña de ocho semanas para vender 1 800 ejemplares del libro Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y 2 100 suscripciones al Militante ya ha concluido su segunda semana. Partidarios del Militante ya han vendido 318 ejemplares del libro y 412 suscripciones.

Socialistas en Nueva York han vendido 7 de los libros sobre el Poder obrero y 13 suscripciones nuevas o renovaciones en las dos fábricas en donde trabajan.

Agricultores compraron 11 ejemplares del libro y 15 suscripciones al Militante durante las recientes protestas organizados por agricultores negros en Washington en contra del trato racista que han recibido del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “Muchos de ellos estaban especialmente interesados en la sección de Poder obrero que describe los avances hechos por los trabajadores en el Sur, encabezados por negros liberados, durante la época de la Reconstrucción Radical después de la Guerra Civil”, informó Chris Hoeppner.

Haciendo campaña de puerta a puerta en un barrio obrero en Houston, Steve Warshell, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores en el distrito 18 en Texas, conoció a un joven obrero negro interesado en comprar el Poder obrero. “Nunca he visto una historia cómo esta”, dijo a Warshell mientras hojeaba las páginas de fotos. “En la escuela nos enseñan que fueron los políticos los que consiguieron los derechos civiles y nos dieron el Seguro Social. Este libro dice que hay mucho más involucrado en esto”.

Durante una protesta del 23 de septiembre en Paris contra un proyecto de ley para subir la edad de jubilación, Mustapha, un joven trabajador hospitalario nacido en Senegal, compró el libro sobre el Poder obrero. Dijo que le interesaba en particular la sección del libro sobre la diferencia entre Malcolm X y Martín Luther King, informó Derek Jeffers.

Dos semanas antes 21 trabajadores compraron el Poder obrero en una protesta similar. También se vendieron 46 ejemplares del libro en la feria de libros anual de l’Humanité en septiembre.

El libro sobre el Poder obrero y otros libros de la editorial Pathfinder fueron bien recibidos en el festival anual Palabra en la Calle en Toronto el 26 de septiembre. Se vendieron 10 ejemplares del libro y 5 suscripciones al Militante y más de $400 de libros adicionales de Pathfinder.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña para vender 'Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero' y el 'Militante.'
Fondo de construcción del partido 2010  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto