Vol. 74/No. 45 29 de noviembre de 2010
Los presidentes de la comisión Erskine Bowles, demócrata, y Alan Simpson, republicano, anunciaron el plan el 10 de noviembre. Ahora será debatido por la comisión en su conjunto, que se supone presentará un informe final al Congreso el primero de diciembre.
La comisión propone que se ajuste la edad de jubilación según la expectativa de vida, proyectando que la edad de jubilación sea a los 68 años para el 2050 y los 69 en 2075. Aquel que se jubile antes no recibiría beneficios completos del Seguro Social.
El ajuste por costo de la vida (COLA) para las prestaciones del Seguro Social se reduciría manipulando el I-ndice de Precios al Consumidor (IPC). El proyecto afirma que el actual IPC exagera la inflación, porque cuando el precio de un producto sube, la gente puede comprar un sustituto más barato.
El proyecto propone acelerar los recortes en los fondos de salud que fueron aprobados en la ley de reforma de la salud de Obama.
El plan propone reducir por desgaste el número de empleados federales en un 10 por ciento, lo que equivale a 200 mil personas.
El plan casi duplica el impuesto federal sobre gasolina a 34 centavos por galón para 2013; reduce el índice de impuestos a las empresas del 35 por ciento al 26 por ciento y a los ingresos más altos del 35 al 23 por ciento. Elimina las deducciones de impuestos como el crédito según los ingresos y los créditos por el cuidado infantil y aumenta el precio de entrada a los parques federales y el museo Smithsonian.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto