Vol. 75/No. 19 16 de mayo de 2011
El acto fue uno de decenas de manifestaciones por el Primero de Mayo a lo largo del país, en las que en su mayoría la demanda principal fue el derecho de los inmigrantes.
Cientos de miembros de los sindicatos Laborers y Teamsters fueron notables vistiendo camisetas de su sindicato. Los trabajadores de la construcción también estaban presentes, así como choferes de autobuses escolares, maestros y miembros del sindicato de empleados estatales, condados y municipios AFSCME.
El gobierno estatal de Connecticut se encuentra en negociaciones con los sindicatos que representan a unos 45 mil empleados estatales. El gobernador demócrata Dannel Malloy busca imponer a los trabajadores del estado un contrato con concesiones de 2 mil millones de dólares en los próximos dos años, señalando al déficit de 3.4 mil millones de dólares en el próximo año fiscal.
A pesar de que el capitolio fue el telón de fondo de la manifestación, los oradores no hablaron sobre los ataques para destruir los sindicatos de los trabajadores públicos. Más bien, se enfocaron en alentar a los manifestantes a que voten por los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones de 2012.
MILWAUKEEUna animada marcha de más de 5 mil participantes tuvo lugar en las calles de esta ciudad el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Los marchistas se reunieron frente a las oficinas de Voces de la Frontera, un grupo que ha organizado las manifestaciones del Primero de Mayo a favor de los derechos de los inmigrantes en Milwaukee desde 2006, cuando el
congresista James Sensenbrenner, un Republicano de Wisconsin, presentó una propuesta de ley que consideraría como criminales a los trabajadores inmigrantes que no tengan papeles legales.
Este año la marcha fue auspiciada también por la AFL-CIO de Wisconsin. Richard Trumka, el presidente nacional de la federación laboral fue el orador principal.
Maggie Trowe