Vol. 75/No. 42 21 de noviembre de 2011
Militante/Arlene Rubinstein |
Mitin de camioneros luchando por sindicato y mejores condiciones en San Pedro, California. |
Nos pagan 12 dólares la hora, dijo al Militante Xiomara Pérez, quien ha trabajado en Toll Group por tres años. En el depósito de camiones en Wilmington, tienen baños portátiles en lugar de cuartos de baño y no hay separados para hombres y mujeres. No hay lugar donde tomar el almuerzo, no hay agua para lavarse las manos, nosotros tenemos que traer nuestra agua para tomar. ¡Nosotros decimos, basta! Queremos que la compañía nos reconozca como la unión que ya somos.
He esperado este momento desde hace tiempo, dijo Remberto Martinez. Trabajé en otra parte por diez años. Comencé hablar sobre la necesidad de organizarse y la compañía me despidió. Aquí conocí a gente que piensa como yo. Empezamos como unos granitos de arena, luego empezamos a hablar con otros poco a poco.
La compañía rechazó las peticiones firmadas por mil residentes del área del puerto instando a que se provean mejores condiciones de trabajo para los camioneros. El 29 de octubre, la compañía informó a 27 de los 30 camioneros que fueron a trabajar con camisetas de los Teamsters que ya no los necesitaban. Se ha planeado una protesta contra esto para el 10 de noviembre.
Artículo relacionado:
Teníamos que decirles ¡ya basta!
Azucareros rechazan contrato por 3a vez
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto