Vol. 75/No. 45 12 de diciembre de 2011
Militante/Janet Post |
Miembros del USW Sandi Cooper, Dan Walters y Jeff Bode en línea de piquetes contra Armstrong World Industries en Marietta. Más de 260 obreros enfrentan un cierre patronal. |
Estoy asombrado por la cantidad de apoyo que estamos recibiendo del público, dijo el trabajador de producción Kirby Kreider al Militante, mientras cumplía su turno en la línea de piquetes. Algunas personas vienen todos los días. La mayoría están conscientes de que no salimos por nuestra cuenta, sino que fuimos despedidos con un cierre patronal. A veces los choferes de camiones se detienen para darnos provisiones.
Estamos más unidos puesto que todos ya nos conocemos mejor que cuando estábamos en el trabajo, dijo Cindy Staples.
La fábrica es una planta abierta, lo cual significa que cada trabajador elige si es miembro del sindicato o no. Algunos de los 40 trabajadores que no son miembros del sindicato se han unido a las líneas de piquetes, afirma Staples.
Además de las concesiones en salarios, el plan de seguro médico, las pensiones y la antigüedad, los patrones de la Armstrong están exigiendo un día laboral obligatorio de 12 horas y poder utilizar a personal administrativo para realizar el trabajo de empleados que reciben salarios por hora de trabajo, dijo al Militante John Bevel, presidente de la Unidad 441 del sindicato.
Trabajadores de remplazo y supervisores están realizando la producción en la planta.
Hasta ahora, la directora de información de la Armstrong, Jennifer Johnson, no ha contestado las llamadas del Militante. Representantes del gobernador de Pennsylvania, Thomas Corbett, tampoco han respondido a nuestras indagaciones.
La sede internacional del sindicato USW en Pittsburgh hizo pública una carta del senador de Pennsylvania Robert Casey, Jr., dirigida a Matthew Espe, el presidente de la Armstrong. Casey escribe, en parte, Insto a la Armstrong World Industries a que reanude las negociaciones con el USW de una manera que produzca resultados mutuamente aceptables. Un representante de la oficina del senador en Washington, dijo al Militante que El senador Casey está siguiendo la situación, pero no tiene ningún otro comentario.
La compañía solo mira a los trabajadores con desprecio. Piensan de nosotros como un montón de fichadores de tarjetas, dijo el piquete Dan Walters al Militante.
La compañía quiere dividirnos, los jóvenes y los viejos, dijo Sandi Cooper, quien ha trabajado en la Armstrong por 34 años. Esto no es solo para nosotros, sino para el futuro.
El 18 de noviembre, los trabajadores de la planta de placas de techo de la Armstrong en Pensacola, Florida, aprobaron un nuevo contrato (los resultados del voto no se han hecho públicos). Esto tuvo lugar después de la aprobación reciente de acuerdos en las plantas en Lancaster, Pennsylvania y Macon, Georgia. Ahora, en estas tres plantas, los trabajadores que todavía no tienen 50 años de edad o que tienen menos de 10 años de antigüedad perderán la cobertura médica posterior a la jubilación, y los nuevos trabajadores tendrán un plan de retiro 401(k) en vez de pensiones.
Se pueden enviar cartas de apoyo y contribuciones para los trabajadores despedidos en Marietta a: USW Local 285/441, 3002 Hempland Rd., Lancaster, PA. 17601, o info285@uswa285.org.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto