Vol. 76/No. 26 16 de julio de 2012
Harris visitó Longview, Washington, el 28 de junio para unirse a los trabajadores portuarios de la Costa Oeste, así como de Japón, Dinamarca, Nueva Zelanda y Australia para expresar solidaridad con Robert McEllrath, presidente del sindicato de trabajadores portuarios ILGWU durante el juicio en su contra por cargos falsos relacionados con la batalla para derrotar la campaña antisindical de la empresa EGT Development en esa ciudad.
“Fui a Longview para solidarizarme con McEllrath y el ILWU”, dijo Harris en una entrevista telefónica. “La campaña del PST quiso estar allí para hablar con los trabajadores sobre su lucha para divulgar información sobre el caso, especialmente porque los trabajadores portuarios confrontaron la campaña antisindical de la compañía”.
“Tuve la oportunidad de hacer lo mismo otra vez unas cuantas horas más tarde cuando me uní a la línea de piquetes de los miembros del sindicato Teamsters que están en huelga en contra de la empresa Davis Wire en Kent”, añadió Harris. “Estos trabajadores están enfrentando una campaña feroz de los patrones —quienes están aumentando el ritmo de trabajo, exigiendo más y más horas de trabajo, intentando exprimir cada onza de trabajo de los obreros para aumentar sus ganancias. Los trabajadores me dijeron que a menudo los capataces tratan de intimidarlos para que sigan trabajando durante los periodos de comida y de descanso”.
Los trabajadores de Davis Wire han estado en huelga desde el 21 de mayo. Dijeron que han sufrido cada vez más lesiones debido a la velocidad de la línea y las horas extra obligatorias. No quieren aceptar las demandas de la compañía de aumentar el costo del seguro médico para los trabajadores.
“Un trabajador me dijo que le habían presionado a trabajar 63 días sin descanso”, dijo Harris. “Estaban muy interesados en saber cómo los trabajadores portuarios habían logrado hacer que la EGT retrocediera en sus demandas”.
Harris, de 64 años, es un veterano dirigente del PST y militante sindical y fue el candidato del partido para presidente en 1996 y 2000.
El partido está realizando una campaña obrera, sindical y socialista. Los candidatos y sus partidarios están ayudando a promover solidaridad con las luchas obreras y participando en discusiones sobre el camino de lucha necesario para avanzar en el combate contra las consecuencias de la crisis capitalista mundial para los trabajadores y agricultores.
Campaña en convención de NOW
DeLuca asistió del 29 de junio al primero de julio a la convención de la Organización Nacional de la Mujer (NOW) en Baltimore, Maryland, donde habló con muchos de los 500 participantes sobre cómo los gobernantes capitalistas atacan a las mujeres, intentando reforzar su condición de segunda clase para golpear a todos los trabajadores.DeLuca, de 33 años, trabajaba como soldadora en la fábrica Kawasaki Motors en Lincoln, Nebraska, haciendo vagones de ferrocarril y vehículos para la agricultura.
Durante las próximas semanas los candidatos socialistas se unirán a partidarios en esfuerzos para poner a los candidatos del PST en la boleta electoral en Florida, Iowa, Minnesota, Louisiana, Nueva Jersey y el estado de Washington. Los candidatos del partido ya han sido certificados para la boleta electoral en Colorado.
Unase a nosotros, únase con nosotros. Ayude a que la campaña de la clase trabajadora, del movimiento sindical y socialista alcance a las capas más amplias capas de trabajadores, agricultores, jóvenes y otros.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto