Vol. 77/No. 46 23 de diciembre de 2013
Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, son revolucionarios cubanos que en los años 90 aceptaron la misión de recoger información para el gobierno cubano sobre las operaciones y planes de grupos paramilitares cubanoamericanos en el sur de Florida. Estos grupos derechistas que actúan con casi total impunidad en territorio norteamericano, tienen un largo historial de atentados dinamiteros, asesinatos y otros ataques mortíferos contra objetivos en Cuba y partidarios de la Revolución Cubana en EE.UU., Puerto Rico y otros países.
El 12 de septiembre de 1998 los cinco fueron arrestados por el FBI. Fueron acusados falsamente y declarados culpables de diversos cargos, entre ellos, actuar como agentes no registrados del gobierno cubano y poseer documentos de identidad falsos. Sin la más mínima prueba, tres de ellos fueron acusados de “conspiración para recoger y transmitir información sobre la defensa nacional”.
El caso fabricado y las largas condenas son parte de la campaña que, por décadas, Washington ha implementado para derrotar el poder político de la clase obrera en Cuba y castigar a los trabajadores de esa nación por llevar a cabo y defender una revolución socialista a 90 millas de Estados Unidos.
Todos excepto René González, a quien se le permitió regresar a Cuba en mayo de este año, aún permanecen en prisión en Estados Unidos.
Artículo relacionado:
‘Orgullosos de conocer a Ramón Labañino, hombre de valores y principios’
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto