Vol. 78/No. 20 26 de mayo de 2014
La protesta fue parte de un día de acción convocado por el sindicato de trabajadores de correo APWU que incluyó 56 sitios en 27 estados de Estados Unidos. Miembros de los sindicatos de trabajadores postales NALC y NPMH también participaron.
El programa piloto de Staples empezó en noviembre de 2013 e incluye 82 tiendas en California, Pennsylvania, Georgia y Massachusetts.
Según el sindicato NALC, el Servicio Postal ha eliminado más de 193 mil empleos desde 2006, se han cerrado 630 oficinas de correo y los patrones del correo dicen que proyectan cerrar 229 oficinas para el fin del año.
“Están tratando de quebrar nuestro sindicato”, dijo James Russell, un delegado sindical del Local 917 del APWU en Anaheim.
Alrededor de 60 trabajadores postales y sus partidarios protestaron frente a un Staples en Atlanta.
“Esto es parte del plan del Servicio Postal para reducir el personal, cerrar oficinas de correo y eliminar trabajos que paguen salarios que sean suficientes para sobrevivir”, dijo Judy Johnson, una empleada postal. “La mayoría de los empleados de Staples trabajan a medio tiempo y no reciben beneficios”.
“Si establecen contratos con Staples, cerrarán mas oficinas de correo en zonas rurales con comunidades obreras”, dijo Lamont Brooks, director adjunto de la división de empleados postales que trabajan en las oficinas de correo del sindicato APWU.
Janice Lynn en Atlanta contribuyó con este artículo.