Vol. 79/No. 16 4 de mayo de 2015
El Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista envían saludos internacionalistas en las festividades nacionales de la República Popular Democrática de Corea el 15 de abril. Nos comprometemos a mantener nuestra solidaridad incondicional con la lucha por la reunificación de Corea, dividida en 1945 por manos de Washington y Moscú.
Condenamos la campaña del imperialismo norteamericano para desplegar en Corea del Sur el mal llamado “sistema antimisiles” THAAD [Defensa aérea de alta altitud en fase final del vuelo] destinado a fortalecer la posición militar ofensiva de Washington contra la RPDC, China y Rusia. A pesar de las cínicas negaciones de los funcionarios norteamericanos y surcoreanos, THAAD es claramente parte de la agenda de la visita actual a Seúl [del 9 al 11 de abril] del secretario de defensa Ashton Carter.
Mientras tanto, las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur continúan sus ejercicios bélicos anuales Foal Eagle [Aguila Potro] con tropas de ambos gobiernos en operaciones de tierra, mar y aire.
Los trabajadores y agricultores de todo el mundo están resistiendo los ataques contra nuestro nivel de vida, condiciones de trabajo y derechos políticos. En Estados Unidos, trabajadores de las refinerías de petróleo están en huelga por condiciones de trabajo seguras; empleados explotados por McDonald’s, Walmart y otros capitalistas están exigiendo un salario mínimo de 15 dólares por hora y el derecho a un sindicato; y el pueblo trabajador está exigiendo que cesen las muertes a manos de la policía en las comunidades negras y otros lugares. De Ucrania a Kurdistán, de México a Israel y Palestina, desde Turquía hasta Bangladesh, los trabajadores están librando luchas reñidas.
Entre estos trabajadores en lucha se encontrará el apoyo para acabar con las sanciones y embargos de Washington contra la RPDC, Cuba, Irán, Rusia y Venezuela. Se puede lograr la solidaridad de la clase obrera para exigir que Seúl retire su proscripción del Partido Progresista Unificado, que libere a los presos del PPU y cese sus actividades antisindicales contra los maestros y trabajadores ferroviarios.
En su día nacional, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Juventud Socialista nos unimos a ustedes y a otras personas de todo el mundo para exigir: Tropas, barcos, aviones y “sistemas antimisiles” estadounidenses fuera de Corea. Por una Península Coreana y un Océano Pacífico libres de armas nucleares.
¡Corea es una!
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto