Vol. 79/No. 24 13 de julio de 2015
Las fábricas producen acero inoxidable y aleaciones de acero inoxidable.
“Esto es por el futuro de mi familia”, dijo al Militante el trabajador Brent Allen. “Debemos poder trabajar para vivir, y no vivir para trabajar”.
Se realizaron manifestaciones similares frente a las 11 plantas de laminados planos de la ATI en Pennsylvania, Massachusetts y Ohio. Estas tomaron lugar al momento que el USW entra en negociaciones por contratos que cubren a 30 mil trabajadores con las acerías U.S. Steel y ArcelorMittal que expiran el 1 de septiembre.
ATI ha empleado dos agencias rompehuelgas —Strom Engineering y Phillips Group— para proporcionar esquiroles y guardias de seguridad, según un boletín del USW.
ATI quiere grandes cambios en la cobertura médica para los trabajadores activos, jubilados y futuros; recortes a los acuerdos de pensiones para los trabajadores actuales y futuros; y reducción de salarios y pago de horas extras, según la nota del sindicato, así como cambios en el lenguaje del contrato que le permitiría a la gerencia aumentar el uso de subcontratistas.
“Si aceptamos sus 145 artículos, la compañía podría hacer lo que quiera”, dijo Glen (Skip) Langdon, presidente del local sindical.
Otero es miembro de SOAR (Organización de Trabajadores Siderúrgicos Jubilados Activos)
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto