Vol. 80/No. 1 4 de enero de 2016
Alicia Brogden Photography
Mientras que Feaster seguía la camioneta después de que la pareja salió de un bar, el vehículo chocó con el divisor de la carretera y se volcó de lado.
En 2012, el Chico News destacó a Feaster, quien es caucásico al igual que Thomas y Ehorn, en un artículo con el titular “Misión Personal: Policía de Paradise persigue a conductores ebrios en honor de su tío difunto”.
“No importa si Andrew estaba conduciendo y bebiendo o no, estaba tratando de salir del vehículo y no merecía que le dispararan,” dijo el amigo de Thomas Joshua Turner, que ha organizado protestas contra el ataque, dijo al Canal 7 Noticias.
Un video de la policía muestra a Feaster caminando cerca de Ehorn, quien está tendida en la calle gravemente herida, y le dispara a Thomas mientras trataba de salir del vehículo volcado. Thomas cae adentro.
No fue sino hasta 11 minutos después del tiroteo que Feaster le dice a alguien que había disparado su arma —por accidente, dice— pero no cree haber herido a Thomas, cuya médula espinal fue cortada por la bala. “Ni siquiera estaba apuntado hacia él”, afirmó.
“Despedir a Feaster”, “Ramsey renuncia”, “Detengan a los policías asesinos” y “Todas las vidas importan: ¿Dónde está la justicia? La queremos” fueron algunos de los carteles escritos a mano en una protesta el 19 de diciembre.
“La pregunta es si Thomas estaría vivo hoy si Feaster le hubiera dicho algo a sus superiores antes”, dijo el fiscal de distrito del condado de Butte Mike Ramsey. “Esa es una determinación médica que aun se tiene que hacer”.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto