El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 4      1 de febrero de 2016

 

(portada)
Sindicalistas brindan solidaridad a obreros de la ATI

Vonie Long
BRACKENRIDGE, Pennsylvania—El 30 de diciembre entregué 400 libras de alimentos y 360 dólares al Local 1196 del sindicato de trabajadores del acero USW. Los trabajadores de Allegheny Technologies en este pueblo y en 11 plantas en seis estados han estado enfrentando un cierre patronal desde el 15 de agosto. La donación hecha por mi sección fue parte de una campaña de solidaridad del USW en las plantas de ArcelorMittal en varios estados. Nuestros contratos que cubren a 13 mil miembros expiraron el 1 de septiembre. La ArceloMittal, al igual que la ATI, está exigiendo enormes concesiones.

En el camino, mi padre, un miembro jubilado del USW, y yo nos detuvimos para saludar a los seis hermanos que estaban en la caseta de piquetes, ubicada bajo la sombra de la planta de la ATI, a la que recientemente le hicieron remodelaciones de mil millones de dólares. Los conductores que pasaban sonaron sus bocinas e hicieron señales de aprobación.

En la sede sindical, Mark Miecznikowski del Local 1196-01 nos actualizó sobre la lucha y nos mostró una exhibición que se remonta a 1942, cuando se formó el USW y su antecesor, el Comité Organizador de Trabajadores del Acero, el cual fue parte de las batallas de los años 1930.

Las hermanas y hermanos afectados por el cierre agradecen el apoyo de otros sindicalistas y están tratando de encontrar optimismo en las recientes decisiones de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Cada uno de los piquetes de huelga ahora tiene una caseta cerrada y una estufa de leña.

— VONIE LONG

Presidente del Local 1165 del USW en Coatesville, Pennsylvania

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto