(portada)
¡Enjuiciar al policía que mató a Andrew Thomas!
Militante/Eric Simpson
PARADISE, California — Manifestantes en esta ciudad siguen exigiendo que se formulen cargos y se despida al policía Patrick Feaster quien le disparó a Andrew Thomas cuando salía de su auto tras un accidente el 25 de noviembre. La bala le atravesó el cuello dañándole la espina dorsal. La protesta del 9 de enero (arriba) —una de varias que han sido organizadas por amigos de Thomas— tomó lugar donde le dispararon. La esposa de Thomas, Darien Ehorn, fue expulsada del vehículo y murió.
En lugar de administrarle primeros auxilios, el video de la policía muestra a Feaster pasando frente a Ehorn quien se encontraba tirada en la calle, sacando su arma y disparándole a Thomas, quién murió de las heridas tres semanas después. La protesta también exigió la destitución de Mike Ramsey, fiscal del condado de Butte, por rehusarse a formular cargos contra Feaster. Antes de que Thomas muriera, Ramsey dijo que lo acusaría de manejar ebrio y de homicidio vehicular por la muerte de Ehorn.
"Ningún policía debe de acercarse a un accidente con su arma desenfundada", dijo Richelle Zuniga (al centro, atrás). "El fiscal no debería de encubrir a los policías".
— ERIC SIMPSON