Vol. 80/No. 20 23 de mayo de 2016
MILWAUKEE—Más de mil personas marcharon aquí el Primero de Mayo contra una ley estatal antiinmigrante. Muchos portaban carteles que decían “Mantener las familias unidas” y “Basta ya de la migra”. Voces de la Frontera organizó la protesta.
“Debemos unirnos”, dijo Maggie Resalier. “Muchos trabajadores inmigrantes ganan 7.25 dólares la hora por trabajos por los que a nosotros nos pagan más ”.
El acto dio continuidad al “Día sin Latinos” realizado en Madison el 18 de febrero en contra de dos propuestas de leyes antiinmigrantes y anti obreras en Wisconsin. Alrededor de 20 mil personas marcharon ese día y trabajadores de fábricas, almacenes, tiendas y lecherías por todo Wisconsin faltaron al trabajo.
Las protestas en febrero ayudaron a detener la aprobación de la propuesta de ley 450 de la asamblea estatal, la cual prohibía leyes locales que no le permiten a empleados públicos “cooperar con oficiales federales de inmigración” o que impiden que la policía indague sobre el estatus migratorio de alguna persona detenida.