El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 21      30 de Mayo de 2016

 
(portada)

De costa a costa haga campaña con el PST

 
POR MAGGIE TROWE
La experiencia que ha tenido el Partido Socialista de los Trabajadores cuando llevamos nuestra campaña a las puertas de las casas de los trabajadores, es que quieren hablar sobre cual es el camino que debemos seguir”, dijo Mary Martin, candidata del PST para gobernadora de Washington, el 17 de mayo. “Escuchan con atención lo que les decimos sobre las perspectivas y el programa de nuestro partido. Muchos quieren leer nuestro periódico, el Militante, comprar un libro sobre la política revolucionaria de la editorial Pathfinder y ayudarnos a asegurar que nuestro partido aparezca en la boleta electoral”.

Martin aplicó para estar en la boleta electoral ese mismo día.

Los trabajadores rechazan la afirmación del presidente Barack Obama de que Estados Unidos “en este momento tiene la economía más fuerte, más duradera del mundo”. Ellos están buscando una vía para salir de las condiciones de absoluta depresión que enfrentan en la débil recuperación económica actual.

La lista que mantiene el gobierno de los trabajadores mayores de 16 años que no están empleados o que no están buscando trabajo activamente aumentó por más de medio millón de personas el mes pasado, alcanzando una cifra de 94 millones, la más alta jamás registrada.

Es en este contexto que miembros y partidarios del PST están llevando su perspectiva revolucionaria proletaria a los trabajadores en las puertas de sus casas y en las luchas contra los ataques de los patrones, a la vez que colectan firmas para asegurar que los candidatos del partido para presidente y vicepresidente, Alyson Kennedy y Osborne Hart, aparezcan en la boleta electoral.

El PST también está postulando candidatos para el senado y el congreso en California, Minnesota, Illinois, Pensilvania, Nueva York, Georgia, Florida y Washington.

Los partidarios del PST han logrado un puesto para Kennedy y Hart en la boleta electoral de Colorado. El partido presentará las firmas en Louisiana la próxima semana. Actualmente se están realizando campañas de colección de firmas y para llevar el partido a trabajadores en pequeños pueblos y grandes ciudades de Washington y Nueva Jersey, y comienzan en Tennessee y Minnesota el 20 de mayo.

Betsy Farley, trabajadora del acero sindicalizada, y a candidata del PST para el congreso en Chicago, se unió a líneas de piquetes en South Bend, Indiana, el 9 de mayo. Trabajadores de la industria aeroespacial, miembros del Local 9 del UAW, han sido despedidos en un cierre patronal de la Honeywell por negarse a aceptar un contrato lleno de concesiones. “Nos tratan como si fuéramos una mercancía, como el maíz o la soja”, dijo el electricista John Billington a Farley. Cuatro de los trabajadores despedidos se suscribieron al Militante.

Cada rama del Partido Socialista de los Trabajadores está organizando reuniones con trabajadores y jóvenes que estén interesados en asistir a la Conferencia de Trabajadores Activos del PST que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Oberlin, Ohio.

“Estoy entusiasmado de participar en la conferencia del PST porque disfruté los foros del partido a los que asistí en Omaha”, dijo al Militante Chris Steffen, quien trabaja en una planta que hace tanques químicos de plástico en Lincoln, Nebraska el 18 de mayo.

Steffen y el miembro del PST Joe Swanson fueron a un acto del Primero de Mayo mayo sobre la lucha para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora. “Planteamos la necesidad de organizar sindicatos como parte de la lucha para ganar los 15 dólares. Un sindicato es necesario para llevar a cabo la lucha”, dijo.

En una reunión que tuvo lugar del 14 al 16 de mayo para preparar la conferencia, el Comité Nacional del PST decidió extender la campaña del partido para ganar lectores y contribuyentes al Militante hasta el 24 de mayo para ayudar a que las ramas del PST y de los partidos hermanos de la Liga Comunista en todo el mundo superen la meta.

Hasta la fecha se han vendido 1 435 suscripciones y han llegado 90 588 dólares de la cuota de 1 550 suscripciones y 110 mil dólares para el Fondo de Lucha del Militante. El costo de producción del periódico es sostenido por cientos de contribuciones de trabajadores cada primavera, lo que hace posible mantener el precio del periódico y las suscripciones a precios asequibles.

Veintiún presos se han suscrito durante la campaña. “Me siento privilegiado que el Militante me ha abierto los ojos y me ha educado acerca de los problemas sociales que afectan a todas las clases trabajadoras y las luchas que nos unen a todos”, escribió un preso de Nueva Zelanda. Dijo que también aprecia los libros que ha recibido de Pathfinder. “Me gustó especialmente ‘Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de “justicia” en EE.UU.’: Los Cinco Cubanos hablan sobre sus vidas en la clase trabajadora en EE.UU.”.

Para participar con el Partido Socialista de los Trabajadores para ganar trabajadores a una perspectiva revolucionaria, póngase en contacto con una de las ramas del partido listadas en el directorio de la página 8.


 
 
Artículos relacionados:
Campaña de suscripciones abril 2 a mayo 24 (semana 6)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto