Vol. 80/No. 25 11 de julio de 2016
Un número creciente de trabajadores, en Estados Unidos y otros países, están buscando respuestas a las crisis económicas, las incesantes guerras, los ataques a los derechos políticos y otras consecuencias del capitalismo mundial.
La respuesta más importante que la clase trabajadora necesita es entender quienes somos: la clase creativa y productora que a través de la lucha por la solidaridad y contra toda forma de explotación y opresión nos cambiaremos a nosotros mismos y abriremos el camino para derrocar la dictadura del capital bajo la que vivimos.
“Tarde o temprano los trabajadores se unirán y harán una revolución. Será épico o será el caos”, dijo Chantel Bernard, un trabajador de mantenimiento, cuando los partidarios del PST golpearon a su puerta en Winooski, Vermont, el 28 de junio.
El partidario del PST Dale Torberg le respondió diciendo que una revolución necesita liderazgo. “La Revolución Cubana fue encabezada por personas que al principio eran unos cuantos pero tenían un programa y perspectivas claras”, dijo Torberg. “Eso es lo que está forjando el Partido Socialista de los Trabajadores en este país”.
Artículos relacionados:
Libro sobre la capacidad de los trabajadores
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto