Vol. 80/No. 37 3 de octubre de 2016
En Tulsa, Oklahoma, y Charlotte, Carolina del Norte, estallaron protestas tras la muerte de hombres negros en estas ciudades a manos de la policía.
Cientos de personas protestaron (arriba) en Tulsa, después de que videos mostraron cuando la oficial de policía Betty Shelby mató a disparos a Terence Crutcher cuando su vehículo se encontraba averiado en la carretera el 16 de septiembre. Crutcher había caminado de regreso a su vehículo con las manos en el aire cuando la oficial le disparó.
Los policías afirmaron inicialmente que Shelby disparó porque Crutcher metió la mano en el auto y Shelby pensó que iba a agarrar una pistola. Sin embargo, el video muestra que la ventana estaba cerrada. Los fiscales municipales y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando el incidente.
Keith Lamont Scott fue muerto a tiros por el policía Brentley Vinson de Charlotte, el 20 de septiembre. Los policías dicen que tenía una pistola. Los familiares de Scott dijeron a la prensa que él tenía un libro en la mano y que estaba esperando que su hijo llegara de la escuela.