Vol. 80/No. 44 21 de noviembre de 2016
Los miembros del partido están presentando el programa y el historial de lucha del partido como la mejor vía para luchar contra la marcha del capitalismo hacia la profundización de la guerra y la depresión y están invitando a otros a que se les unan.
Muchos trabajadores y jóvenes están respondiendo al llamado de los socialistas. Tabitha Osborne-Rich se enteró por primera vez del Partido Socialista de los Trabajadores cuando Mary Martin, candidata del PST para gobernadora del estado de Washington, habló en su escuela secundaria en Snohomish en octubre. Ella fue con Martin a hablar con trabajadores en el barrio obrero en donde vive unas semanas más tarde. Disfrutó de la experiencia y se sumó a dos miembros del partido en otra ocasión el 4 de noviembre.
Conocieron a Denise, una trabajadora en un centro de asistencia para ancianos, donde gana poco más del salario mínimo. “Acabo de mudarme de un apartamento a esta casa alquilada”, dijo, “¡es imposible comprar una casa!”
Osborne-Rich dijo que ninguno de los partidos capitalistas resuelve los problemas que enfrentan los trabajadores y le mostró El historial antiobrero de los Clinton. Denise dijo que volvieran con el libro a principios de la semana cuando recibe su pago.
Osborne-Rich quiere seguir participando con miembros del partido para hablar con trabajadores.
El PST rechaza la despreciable descripción de nuestra clase como “deplorables” o “irremediables”, como nos llamó Hillary Clinton, y repitieron los medios de prensa pro-Clinton. Los gobernantes temen a la clase trabajadora y su potencial para ganar confianza a través de la lucha y levantarse para poner fin a la dictadura del capital, construir una nueva sociedad basada sobre los lazos proletarios de solidaridad.
No hay hoy luchas sindicales o luchas sociales de masa sostenidas a las cuales nos podríamos unir y ayudar a impulsarlas. Pero hay una amplia discusión sobre las condiciones de crisis que los patrones y su gobierno están echando en nuestras espaldas. Discusiones que tienen lugar en los hogares obreros, los bares, peluquerías y otros lugares. El PST se está uniendo a estas discusiones para ganar gente para el partido.
El 11 de noviembre el partido está organizando foros y discusiones para considerar los resultados de las elecciones y el rumbo político en el que se encuentra el partido. Los eventos discutirán el ejemplo que la Revolución Cubana representa sobre la capacidad de los trabajadores para transformarse en la lucha revolucionaria y derrocar las relaciones sociales de sálvese quién pueda del capitalismo.
Mary Martin en Seattle contribuyó a este artículo.