Vol. 80/No. 46 12 de diciembre 2016
“Lo que tanto teme el gobierno de Estados Unidos es su ejemplo y el de la Revolución Cubana”, dijo. “No quieren que el pueblo trabajador haga lo mismo en este país”.
Richter y los partidarios del PST están haciendo campaña de puerta en puerta en los barrios obreros para presentar las perspectivas del partido y hablar sobre cómo los trabajadores podemos organizarnos contra los ataques de los patrones y su gobierno ante la actual depresión capitalista y están recolectando firmas para que Richter sea incluido en la boleta electoral.
En nueve días de campaña, se vendieron 69 ejemplares de El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador del secretario nacional del PST Jack Barnes y otros títulos, 30 suscripciones al Militante y se recibieron 126 dólares en contribuciones hacia el pago de los costos de inscripción del candidato.
Se han recolectado ya más de 475 firmas. La meta es recolectar mil firmas: el doble de las requeridas. El partido entregará las peticiones y el pago de inscripción de 300 dólares antes de la fecha límite del 7 de diciembre.
“Pienso que Fidel Castro era un dictador y que el pueblo de Cuba no tiene derecho a la libre expresión”, dijo Jones, una profesora de escuela secundaria jubilada, africano-americana, a Richter.
“Como principal dirigente del movimiento revolucionario, Fidel luchó junto a sus tropas”, dijo Richter. “Cuba envió 425 mil voluntarios cubanos a Angola para defender a ese país contra el ejército sudafricano y ganaron, lo que llevó al derrocamiento del odiado régimen del apartheid.
“Envían doctores y otro personal médico a cualquier país que pida ayuda, sin pedir nada a cambio”, dijo Richter.
El Partido Socialista de los Trabajadores “es parte de la lucha para establecer un gobierno de trabajadores y agricultores aquí en Estados Unidos y poner fin al capitalismo”, dijo el candidato. “Esto también sería una herramienta en manos de los negros que abriría el camino para acabar con el racismo para siempre”.
Jones firmó la petición para poner al PST en la boleta electoral. “Voy a considerar las cosas que has dicho”, dijo ella. “Nunca había escuchado nada de esto sobre Castro y Cuba”.
Para unirse a la campaña, contacte al PST de Los Angeles al (323) 643-4968 o swpla@att.net.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto