Vol. 81/No. 13 3 de abril de 2017
El pueblo trabajador está enfrentando una creciente catástrofe — “lo que ahora se considera normal” con desempleo permanente para millones de personas, ataques de los patrones y su gobierno contra nuestros salarios, condiciones de trabajo y derechos, además de ataques contra los trabajadores indocumentados, los judíos y musulmanes a medida que los capitalistas usan como chivos expiatorios a sectores de la clase trabajadora para dividirnos y defender su dominio.
La inestabilidad y los conflictos entre los gobiernos capitalistas de todo el mundo amenazan con producir nuevas y más mortíferas guerras. El uso de la violencia y los ataques a los derechos políticos reflejan la creciente polarización en la política capitalista en crisis.
Los trabajadores ven cada vez más claramente que los demócratas y los republicanos son partidos gemelos del dominio capitalista y que la clase trabajadora tiene su propio partido: el Partido Socialista de los Trabajadores.
El PST lucha por un programa de obras públicas financiado por el gobierno para construir escuelas, hospitales, guarderías, reparar la infraestructura en ruinas y construir otras cosas que los trabajadores necesitan. Esto puede poner a la gente a trabajar con salarios a escala sindical y reducir la división en nuestra clase entre los empleados y desempleados, poniéndonos en mejor posición para unirnos en solidaridad y luchar contra nuestro enemigo común: los acaudalados gobernantes capitalistas.
Exigimos la amnistía para todos los inmigrantes en Estados Unidos y que se ponga fin a las redadas y deportaciones. Nos oponemos a todas las “pruebas” del gobierno para inmigrantes basadas en la religión, la nacionalidad o criterios políticos.
Apoyamos las convocatorias a trabajadores para no ir a trabajar el Primero de Mayo y marchar contra los ataques a los trabajadores inmigrantes. Únase a estas acciones y organícelas si no han sido convocadas en su área.
Somos parte de la lucha contra el odio anti-judío y los crecientes ataques contra musulmanes y mezquitas.
A medida que crece su crisis económica, los gobernantes capitalistas se ven conducidos a una competencia más aguda. Las guerras comerciales y la competencia por mercados y recursos está creciendo. En este mundo, los conflictos pueden tener consecuencias involuntarias y las disputas pueden conducir a la guerra. El Partido Socialista de los Trabajadores exige que Washington retire sus tropas del Medio Oriente y el Pacífico.
En Berkeley y Middlebury, vemos grupos radicales liberales y de clase media que buscan suprimir a los que no piensan como ellos, desbaratando reuniones políticas y atacándolos. Esto abre la puerta para que los gobernantes restrinjan aún más nuestros derechos políticos y es una amenaza mortal para la clase trabajadora. Necesitamos el espacio político más amplio posible para debatir sobre las causas de la crisis y sobre qué camino debe seguir la clase trabajadora.
Existe un ejemplo que podemos emular: la revolución que hicieron los trabajadores y agricultores de Cuba. Se enfrentaron a una dictadura brutal respaldada por el imperialismo estadounidense. Dirigidos por Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio, lucharon y ganaron. Los trabajadores se transformaron, adquirieron la capacidad de tomar el poder político y dirigir su propio país.
Se movilizaron para abolir el analfabetismo, para dirigir la industria y para vencer los ataques y una invasión de Washington en Bahía de Cochinos. Extendieron la mano de la solidaridad internacional, desde el Congo, hasta Angola, Vietnam, Bolivia y Venezuela. Estuvieron al frente de la lucha contra el ébola en África.
Este año personas de Estados Unidos se unirán a una brigada del Primero de Mayo a Cuba, para aprender sobre la revolución y expresar solidaridad. Yo me he inscrito para ir y los insto a que consideren ir.
Podemos hacer una revolución aquí. Únase al Partido Socialista de los Trabajadores. Ayúdenos a hacer campaña esta primavera, ampliando el alcance del Militante y los libros de la editorial Pathfinder y ganando contribuciones al Fondo de Lucha del Militante.
Artículos relacionados:
El PST proyecta campañas en la clase trabajadora
Incrementará el alcance del partido con el ‘Militante’, libros
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto