Vol. 81/No. 23 12 de junio de 2017
El vice director de la Institución Correccional de Santa Rosa ordenó la incautación de tres números de abril y mayo, alegando falsamente que un artículo en cada uno de estos fomenta la “violencia física”, “motín, insurrección” y “actividades criminales”.
Los avisos de las incautaciones no indican los artículos que el vice director considera ofensivos y solo indican las páginas donde aparecieron. Los artículos en esas páginas son sobre los actos del Primero de Mayo para exigir amnistía para los inmigrantes y contra las deportaciones, incluyendo las declaraciones de los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores instando a los trabajadores a unirse a protestas legales y públicas.
“Esto es simplemente un discurso político y la censura de la prisión es una flagrante violación de los derechos constitucionales de libertad de expresión y la libertad de prensa”, dijo el director del Militante John Studer. “Los reos tienen derecho a leer noticias políticas y de otro tipo, a pensar por sí mismos y a considerar diferentes puntos de vista. Y el Militante tiene derecho a que se lea y que se considere su punto de vista”.
El Militante está colaborando con su abogado David Goldstein para presentar una apelación y está solicitando cartas de apoyo de organizaciones de libertades civiles, sindicatos y otros para exigir que las autoridades de la prisión revoquen su prohibición.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto