Vol. 81/No. 40 30 de octubre de 2017
Ese mismo día el Militante recibió aviso de que se había prohibido la edición del 11 de septiembre. ¿El motivo esta vez? Un artículo de primera plana sobre una protesta en San Francisco contra el racismo y otro explicando por qué el pueblo trabajador debe defender el derecho a la libertad de expresión. Ambos artículos aparecieron bajo el titular de primera plana “Partido Socialista de los Trabajadores: ¡Protestar ataques racistas!”.
“A medida que el pueblo trabajador enfrenta cada vez más ataques de los patrones y su gobierno, los gobernantes capitalistas y sus autoridades carcelarias temen que se produzcan protestas”, dijo el editor del Militante, John Studer. “Entonces atacan los derechos constitucionales.
“Los presos tienen derecho a leer y considerar una amplia gama de puntos de vista, a pensar por ellos mismos, a saber lo que está sucediendo en el mundo”, dijo Studer. “Y el Militante tiene el derecho de que nuestro periódico y nuestras opiniones editoriales estén disponibles para nuestros lectores dentro de los muros de la prisión”.
Desde 2013, las autoridades penitenciarias de Florida han confiscado más de una docena de ediciones del Militante. La mayoría de las decisiones después han sido anuladas.
En lo que va de año, las autoridades penitenciarias de Florida han incautado siete ediciones. El comité revocó tres de las prohibiciones, sostuvo tres y todavía está considerando el recurso más reciente.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto