Vol. 81/No. 40 30 de octubre de 2017
SOCHI, Rusia—Miles de delegados de todo el mundo marcharon en el Parque Olímpico aquí el 16 de octubre para celebrar la inauguración del XIX Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes. El festival incluye paneles y seminarios sobre temas como la oposición a los ataques de Washington contra la Revolución Cubana y la intervención en Venezuela; apoyo para las luchas de liberación anticolonial y nacional; y cómo combatir el desempleo, el racismo y la opresión de la mujer.
Los anfitriones rusos también han organizado una amplia gama de eventos culturales y deportivos y una exposición de ciencia y tecnología.
“Vamos a Rusia para defender nuestra revolución y denunciar al imperialismo”, dijo a Granma Maidolis Ojeda, de Matanzas, uno de los 250 delegados de Cuba. Los delegados cubanos encabezarán unos 20 eventos para discutir la revolución y el legado político de Fidel Castro y Che Guevara, que son dos de los tres líderes revolucionarios a quienes el festival está dedicado.
Más de 20 mil personas están asistiendo al festival, la mitad de ellas de Rusia y países y regiones fronterizos con Rusia.