El Militante (logo)  

Vol. 71/No. 14      9 de abril de 2007

 
Sentencian por ‘robo de identidad’
a más trabajadores detenidos
durante redadas de Swift
(portada)
 
POR FRANK FORRESTAL
Y JOE SWANSON
 
DES MOINES, Iowa, 27 de marzo—Eloísa Núñez Galeana fue declarada culpable hoy bajo cargos de “robo de identidad”. Núñez y otros 99 trabajadores empacadores de carne, oriundos de México, fueron arrestados el 12 de diciembre de 2006 en una redada de la migra en la planta Swift de Marshalltown, Iowa. Núñez había trabajado en Swift desde 2003 en el piso de cortes.

Núñez y otros de los arrestados en las redadas han expresado su determinación de luchar contra los cargos que les han impuesto y han rehusado acuerdos con los fiscales que los llevarían a la deportación sin posibilidad de regresar legalmente.

Muchos de los arrestados enfrentan cargos criminales. Varios de ellos se han declarado culpables de haber usado números de seguro social y documentos falsos. Un trabajador, quien se declaró culpable de entrar a Estados Unidos después de haber sido deportado por no tener sus documentos en regla, enfrenta una pena máxima de 20 años y una multa de 250 mil dólares.

Según el sitio web de ICE, de los 1 297 trabajadores arrestados en las redadas de la Swift, 649 han sido “sacados de Estados Unidos”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto