El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 20      25 de mayo de 2009

 
Obreros contribuyen a fondo
del ‘Militante’ frente a fábricas
 
POR ANGEL LARISCY  
La campaña de ocho semanas para recaudar 105 mil dólares para financiar el semanario socialista el Militante está avanzado a todo vapor en las últimas semanas. Los partidarios del periódico en varias ciudades ya han sobrepasado sus cuotas locales.

A team of supporters of the Militant who went to the Thumann’s meatpacking plant in Carlstadt, New Jersey, was able to help broaden the readership of the paper and raise money for the fund.

Un equipo de partidarios del Militante que visitó la planta empacadora de carne Thumann’s en Carlstadt, Nueva Jersey, logró ampliar la cantidad de lectores y recaudar contribuciones para el fondo. Sosteniendo el último número del periódico y una gran bolsa de plástico negro, los miembros del equipo explicaron a los trabajadores que el Militante es financiado por las contribuciones de trabajadores. ¿Los resultados? “Una suscripción, 13 nuevos contribuidores al fondo del Militante (que donaron un total de 19.50 dólares) y 13 copias individuales del periódico. Valió mucho la pena”, escribió Mike Baumann.

El ejemplo descrito por Baumann subraya por qué para un periódico de trabajadores es tan importante que sus lectores financien su labor. Las pequeñas y grandes contribuciones de trabajadores, quienes conocen la importancia y el valor de un periódico que semana tras semana dice la verdad sobre las luchas del pueblo trabajador por todo el mundo y sobre el impacto de la crisis económica, hace una gran diferencia en ampliar su alcance.

Partidarios del Militante en Chicago fueron a Detroit el fin de semana pasado para reunirse con un estudiante que habían conocido en el mitin del Primero de Mayo en esa ciudad. Además de ayudar a vender el periódico en la comunidad latina, contribuyó 34 dólares para el fondo.

“Tenemos cinco nuevos contribuidores”, dijo Laura Anderson, la organizadora del fondo en Chicago. “Hoy un compañero de trabajo empacador de carne quien recientemente renovó su suscripción al Militante por primera vez contribuyó 5 dólares al fondo”.

La campaña termina el 19 de mayo. Todas las contribuciones recibidas en la oficina del Militante antes del miércoles 27 de mayo serán contadas e incluidas en la gráfica final.

No es demasiado tarde para sumarse al esfuerzo. Contacte al distribuidor más cercano o envie su contribución directamente al periódico a la siguiente dirección, 306 W. 37th St., 10th floor, New York, NY, 10018.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto