El Militante (logo)

Vol. 76/No. 6      13 de febrero de 2012

 
Manifestación en Egipto
marca un año de lucha

Cientos de miles de personas acudieron a la Plaza Tahir en El Cairo el 25 de enero, el primer aniversario de las movilizaciones que derribaron al antiguo presidente Hosni Mubarak y abrieron el espacio político para que los trabajadores y agricultores puedan luchar por sus intereses de clase.

El gobierno militar egipcio lo declaró día feriado nacional. Grupos islamistas, entre ellos La Hermandad Musulmana y el movimiento Salafista, movilizaron a sus partidarios. La Hermandad, que ganó casi la mayoría de los escaños en la nueva Asamblea del Pueblo, se ha negado a sumarse a los reclamos para que el régimen militar renuncie inmediatamente.

Algunos grupos, organizaron marchas que reclamaban el fin del gobierno militar. Unas 12 mil personas han sido llevadas ante tribunales militares desde la destitución de Mubarak.

El 24 de enero el gobierno militar anunció que pondría fin a la infame ley de emergencia de Mubarak, que permitía que la policía realizara detenciones arbitrarias. Sin embargo, los militares consideran que el “bandolerismo” es una excepción y usan este termino para difamar a sus oponentes.

—JOHN STUDER

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto