El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 29      12 de agosto de 2013

 
Pueblo coreano celebra victoria
contra imperialismo EUA en 1953
(portada)
 
POR STEVE CLARK
PYONGYANG, República Popular Democrática de Corea—Una delegación de la dirección del Partido Socialista de los Trabajadores que incluye a Steve Clark, James Harris y Tom Baumann ha estado aquí para sumarse a las celebraciones del 60 aniversario del alto al fuego del 27 de julio de 1953, que marca la victoria del pueblo coreano contra la guerra asesina del imperialismo estadounidense realizada de 1950 a 1953 para conquistar la península.

Hasta hoy Washington se niega a firmar un tratado de paz para poner fin al estado de guerra y, en violación de la soberanía nacional de Corea, mantiene más de 28 mil tropas en Corea del Sur. Los gobernantes capitalistas de Estados Unidos pretenden mantener la partición de Corea que impusieron contra el pueblo de ese país en 1945 en colaboración con el gobierno de José Stalin en la Unión Soviética. Esta es la ultima división nacional restante tras la masacre interimperialista de la Segunda Guerra Mundial.

Las bases de Estados Unidos en Corea son parte del masivo dominio aéreo y naval de Washington en el Pacifico —que incluye nueve submarinos nucleares— que se extiende desde Hawai hasta Australia, Filipinas, Okinawa, Diego García y otros lugares.

Según el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, 300 delegaciones de 80 países se sumaron a las celebraciones del 60 aniversario aquí.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto