El Militante (logo)  

Vol. 77/No. 40      11 de noviembre de 2013

 
Defender la libertad de leer
y pensar por nosotros mismos
 
A continuación publicamos un extracto de la carta que el Militante envió a Barbara Jones, directora de la Oficina de Libertad Intelectual de la Asociación Americana de Bibliotecarios, el 19 de octubre. La asociación fue parte de la exitosa lucha para convencer a la junta escolar del condado de Randolph, Carolina del Norte, a que revocara su prohibición del libro Hombre invisible de Ralph Ellison. La carta concluye llamando la atención a la exitosa lucha del Militante contra la censura del periódico en las prisiones estatales en Florida, la cual es un complemento a la victoria en el condado Randolph.

El Militante felicita a la Oficina de Libertad Intelectual de la Asociación Americana de Bibliotecarios, además de otros grupos como la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color del condado de Randolph en Carolina del Norte y la Unión Americana de Libertades Civiles, por sus esfuerzos para lograr la abrogación de la decisión de la junta escolar del condado de Randolph, Carolina del Norte, de prohibir el libro Hombre invisible de Ralph Ellison, de las bibliotecas escolares ahí.

Para el pueblo trabajador, la libertad de leer lo que quiera sin restricciones legales u otros obstáculos es imprescindible para pensar, debatir y actuar a favor de nuestros intereses. La victoria que ustedes ayudaron a ganar en contra de la censura y la prohibición de libros es un importante recordatorio del amplio apoyo que existe para la defensa de estos derechos políticos básicos.
 
 
Artículo relacionado:
Junta escolar levanta prohibición de leer libro ‘El hombre invisible’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto