El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 18      18 de mayo de 2015

 
(portada)
Manifestantes: ‘Orgullosos
de lo que hemos logrado’

 
POR EMMA JOHNSON  
“Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, no hubiera habido cargos sin las protestas”, dijo Carr Kizzier, un profesor en Baltimore City Community College, a Chris Hoeppner durante el mitin del 2 de mayo para celebrar la presentación de cargos contra seis policías de Baltimore por su papel en la muerte de Freddie Gray. Hoeppner estaba en Baltimore junto con Maggie Trowe, la candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para el congreso en Nueva York para participar en las protestas.

“Mientras marchábamos y cantábamos, discutimos el impacto cumulativo de las protestas y cómo podemos tener un efecto”, dijo Trowe al Militante. “La ciudad entera está en un diálogo, sigue hora tras hora. Actuamos y hablamos juntos”.

“Hablé con Leigh Nicholas y Zoe Buckwater de la Universidad Temple en Filadelfia”, dijo Trowe. “Tienen un grupo en la universidad llamado ‘$15 ahora’. Vinieron a Baltimore porque ven la lucha contra la brutalidad policíaca y por el alza del salario mínimo como diferentes partes de una misma lucha.

“Cuando Kizzier, Nicholas, Buckwater y otras personas nos preguntaron quién éramos, les hablamos sobre mi campaña y el Militante”, dijo Trowe. “Ellos fueron algunos de los manifestantes que decidieron suscribirse. Kizzier también aprovechó la oferta para comprar libros de Pathfinder a mitad de precio para nuevos lectores y adquirió Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero por Jack Barnes”.

“La gente quiere entender cómo podemos ganar, cuál es la conexión entre el capitalismo y el racismo y la conexión entre el movimiento obrero y la lucha contra el racismo”, dijo Trowe. “Aprendemos de lo que hemos logrado aquí en Baltimore y lo llevamos con nosotros a la próxima lucha.”.

“Esta marcha está enfocando de nuevo la atención en lo que le pasó a Freddie y en contra de los que llaman a los manifestantes animales y matones”, dijo Aurora Winninger, una asistente de salud, a Arlene Rubinstein durante una marcha el 29 de abril en Baltimore.

“Me junté con Winninger y marché con sus amigas, entre ellas Elise Heroux, quien trabaja en un centro de envío de ordenes de la Amazon localizado en una antigua planta de la General Motors que fue cerrada”, dijo Rubinstein.

“Trabajamos turnos de 11 horas y no hay acceso a agua ni suficientes baños”, dijo Heroux, residente de Baltimore, a Rubinstein. “Lo que he visto me ha enseñado que la policía son una pandilla que impera sobre estos barrios”.

La campaña anual del Fondo de Lucha del Militante hace posible ofrecer suscripciones introductorias de 5 dólares por 12 semanas. Los trabajadores que valoran y aprecian el Militante son la columna vertebral del fondo.

Únase a los esfuerzos para llevar el Militante a protestas sociales, acciones sindicales y a los barrios obreros, y por favor haga una contribución generosa. Póngase en contacto con el Militante a través de los distribuidores listados en la página 8.

 
 
Artículo relacionado:
A ganar 2 000 suscriptores! abril 11 a junio 2 (semana 3)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto