El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 33      21 de septiembre de 2015

 
(portada)
Apoyo al PST, el ‘Militante’
en Día del Trabajo

 
POR NAOMI CRAINE  
Portando letreros que decían, “Por un partido obrero ahora”, “Trabajadores de Walmart por 15 dólares y un sindicato”, y “¡Abran las fronteras a los trabajadores inmigrantes!”, los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, Osborne Hart para alcalde de Filadelfia y John Staggs para el consejo municipal, fueron bien recibidos cuando se unieron a miles de sindicalistas en el desfile anual del Día del Trabajo el 7 de septiembre. Tanto Hart como Staggs son trabajadores de Walmart.

Los miembros y partidarios del PST que participaron en las actividades del Día del Trabajo por todo el país recibieron una buena acogida al periódico del partido, resultando en un buen inicio de la campaña para ganar nuevos lectores del Militante, habiendo obtenido más de 200 suscripciones en los tres primeros días de la campaña. Este esfuerzo de ocho semanas, a concluirse el 3 de noviembre, tiene la meta de ganar 2 300 suscriptores al periódico entre suscripciones nuevas y renovaciones.

“Yo vine aquí para encontrar más gente que quiere luchar”, dijo Ira Dorsey, trabajador del restaurante Checkers que participa en la lucha por los 15 dólares. Es uno de una decena de participantes que se subscribieron al Militante.

Staggs habló con miembros del Local 234 del sindicato de transportistas TWU que había conocido en su trabajo anterior en Hyundai. Uno de ellos, Zeke Hernández, se les unió para hacer campaña en los contingentes sindicales. “Yo apoyo la idea de un partido obrero —¡Es una buena idea!”— le dijo a Staggs. “Ya tenemos los sindicatos, así es que ¿por qué no tomar ese paso ahora”?

Miembros y partidarios del partido participaron en la marcha de los Días de Gracia en Charleston, Carolina del Sur, el 5 de septiembre, portando pancartas del PST que decían, “Las vidas de los negros sí importan”, “Por un partido obrero basado en los sindicatos” y “¡Oponer los ataques contra los inmigrantes!” La manifestación, seguida por una conferencia de dos días, fueron organizadas por el Local 1422 de la unión de estibadores ILA. Los que participaron incluían a familiares de las nueve personas asesinadas por un supremacista blanco en la iglesia Emmanuel AME el 17 de junio y de Walter Scott, muerto por disparos a la espalda por un policía de Charleston el 4 de abril, así como sindicalistas y miembros de varias iglesias de la zona.

En el transcurso de las discusiones y debates en la marcha y conferencia, 30 personas se subscribieron al Militante, y se vendieron 20 libros sobre la política revolucionaria de la clase obrera.

Para unirse al esfuerzo para vender subscripciones, y para contribuir al fondo del PST póngase en contacto con una rama del partido cercana (Vea lista en la página 8).

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto