El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 37      3 de octubre de 2016

 

(especial)
Delegación del PST se une a protesta en Puerto Rico

Militante/Cynthia Jaquith

SAN JUAN, Puerto Rico — Una delegación encabezada por Alyson Kennedy, la candidata para presidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores, llegó a esta ciudad el 19 de septiembre para conocer sobre la situación en la isla y extender solidaridad. Una de sus primeras paradas fue el campamento frente a la corte federal (arriba), donde jóvenes han realizado protestas diarias desde junio. Están protestando contra la imposición por Washington de una junta de “control fiscal” para asegurar el pago de la deuda de 70 mil millones de dólares de la colonia estadounidense a los capitalistas dueños de bonos, lo que incluye medidas como la imposición de un salario mínimo reducido para los jóvenes.

Kennedy ha sido invitada a hablar en la celebración del Grito de Lares el 23 de septiembre, organizada por grupos independentistas para conmemorar el levantamiento de 1868 contra el dominio colonial español.

Además, Kennedy dará una charla en la Universidad de Puerto Rico, participará en la marcha para exigir la excarcelación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, se reunirá con sindicalistas y e irá de puerta en puerta en barrios obreros para intercambiar experiencias sobre lo que enfrentan los trabajadores en Puerto Rico y en Estados Unidos.

A Kennedy la acompañan Jacob Perasso, Cynthia Jaquith y Martín Koppel. Jaquith y Perasso son los candidatos del PST para el senado en Florida y Nueva York, respectivamente.

— CYNTHIA JAQUITH


 
 
Artículos relacionados:
¡No a las guerras EUA y ataques a derechos!
‘Deplorable’ es la crisis capitalista, no los trabajadores
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto