El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 34      18 de septiembre de 2017

 
(portada)

PST lanza campaña de suscripciones y libros, fondo

 
POR MARY MARTIN
El Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores se reunió el 2 y 3 de septiembre, para discutir los pasos a seguir para divulgar el programa del partido y planear actividades en el seno de la clase trabajadora. Se decidió realizar una campaña de nueve semanas del 16 de septiembre al 21 de noviembre para expandir la circulación del Militante y la venta de libros escritos por dirigentes del partido.

La campaña tendrá lugar en medio de una profunda crisis política de los partidos demócrata y republicano, producto de una crisis mundial del sistema capitalista y de la creciente devastación que enfrenta el pueblo trabajador. El Militante y los libros que están siendo promovidos son esenciales para entender las raices de los ataques de los capitalistas contra el pueblo trabajador y qué tipo de partido y movimiento es necesario para luchar por el poder obrero y revertir la situación que se ha impuesto a millones de trabajadores.

Las incesantes guerras imperialistas de los gobernantes estadounidenses tienen como fin proteger sus ganancias y hacer que los trabajadores y agricultores paguemos por la crisis del sistema capitalista. En Estados Unidos y otros países, las condiciones de vida de los trabajadores están deteriorándose a través de salarios más bajos, la aceleración de la producción y las condiciones cada vez más peligrosas en el trabajo. Las familias de clase trabajadora están enfrentando una epidemia de adicción y muertes a causa de los opiáceos.

La campaña de suscripciones del Militante promoverá cinco libros que se ofrecerán a precio especial y dan vida a la perspectiva revolucionaria para arrebatar el poder político de manos de los capitalistas. Estarán disponibles a mitad de precio con la compra de una suscripción introductoria al Militante por 5 dólares, los libros Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, ¿Son ricos porque son inteligentes? y El historial antiobrero de los Clinton del Secretario Nacional del PST Jack Barnes; ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? de la dirigente del partido Mary-Alice Waters. También pueden adquirir por 5 dólares con una suscripción, Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU. de los Cinco Cubanos, cinco revolucionarios cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos durante más de una década por un caso fabricado a raíz de sus actividades en defensa de la Revolución Cubana.

Los miembros y partidarios del Partido Socialista de los Trabajadores en Estados Unidos, y miembros de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido enfocarán la campaña de suscripciones yendo de puerta en puerta en barrios obreros. Llevarán el periódico y los libros a las manifestaciones contra el racismo, líneas de piquetes y a actos de apoyo al derecho de la mujer a optar por un aborto.

Las ventas del Militante y de los libros también serán un importante componente del trabajo de socialistas en sus centros laborales para impulsar la perspectiva de organizar a trabajadores, por la sindicalización y la lucha por los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores socialistas llevarán con ellos el Militante y los libros para mostrárselos a participantes de la brigada internacional “Por los caminos del Che” en Cuba, y del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia, ambos en octubre.

Una fuente importante de suscripciones y ventas de libros será de trabajadores presos en cárceles por todo el país. Hay un número creciente de lectores del Militante y de los libros de Pathfinder entre los presos, quienes buscan mantenerse informados e involucrados en temas políticos más amplios de la clase trabajadora, y estar al día de la lucha del Militante contra los esfuerzos de las autoridades penitenciarias para censurar el periódico.

El Comité Nacional del PST también decidió lanzar una campaña simultánea de nueve semanas para recaudar 100 mil dólares para financiar las actividades del partido para el próximo año. El fondo es esencial para impulsar el trabajo del partido para promover su programa en el seno de la clase trabajadora.

La autora de este artículo, quien también es la candidata del partido para alcalde en Seattle, es la organizadora de la campaña de suscripciones. Chris Hoeppner, organizador del PST en Filadelfia, fue nombrado director del fondo.

La próxima semana anunciaremos la meta internacional para las ventas de suscripciones y de libros. Empezaremos a reportar las cuotas adoptadas por las ramas y personas en diferentes ciudades.

Ayude a inscribir a otros para que reciban el Militante y compren los libros mencionados anteriormente. Puede contactarnos para participar y contribuir al trabajo del Partido Socialista de los Trabajadores a través de la rama del partido más cercana de las listadas en la página 8.  

 
 
Artículos relacionados:
Miami: Socialistas discuten impacto de huracán Harvey
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto