Vol. 71/No. 39 22 de octubre de 2007
Se va difundiendo cada vez más la verdad sobre el caso fabricado contra Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González. Ellos estaban juntando información en el sur de Florida sobre grupos contrarrevolucionarios que han organizado ataques violentos contra Cuba desde Estados Unidos. En un juicio caracterizado por violaciones de sus derechos constitucionales, los cinco fueron condenados bajo cargos de conspiración para cometer espionaje, conspiración para actuar como agentes extranjeros no inscritos y, en el caso de Hernández, conspiración para cometer homicidio. Les impusieron condenas draconianas que van desde 15 años de cárcel a doble cadena perpetua. Su único crimen es defender la Revolución Cubana de las incesantes agresiones de Washington.
En los nueve años que han estado encerrados, los cinco han estado en las filas delanteras de las luchas políticas y sociales en Estados Unidos. No han dejado que les aplasten la moral ante los abusos inhumanos que les han propinado, incluyendo largos periodos de encierre en el hueco y la negación de visas a las esposas de Hernández y René González para que los visiten. Ellos difunden publicaciones revolucionarias entre sus compañeros de prisión para estudiar y debatir. Envían mensajes de apoyo a luchas políticas, sindicales y sociales en Estados Unidos.
Los Cinco son producto de la Revolución Cubana. Su conducta abnegada y valerosa es un ejemplo de la solidaridad internacionalista que Cuba ha brindado por todo el mundo desde que los trabajadores y campesinos en ese país tomaron el poder e hicieron una revolución socialista hace casi medio siglo.
Gracias a las acciones de estos hombres, y la tenacidad de la dirección revolucionaria de Cuba, que promueve su defensa en todos los foros mundiales posibles, el gobierno de Estados Unidos y los medios de difusión capitalistas no han podido mantener su muro de silencio sobre el caso. Cuando se enteran de los hechos, muchos trabajadores y jóvenes se identifican con los Cinco de Cuba. Perciben que los métodos con que les fabricaron cargos a los Cinco son típicos de la justicia capitalista aplicada contra millones de personas comunes y corrientes en Estados Unidos, y también se sienten inspirados por su ejemplo.
Es un momento oportuno para aprovechar el éxito de las actividades del último mes. En noviembre se celebrará una conferencia internacional en Toronto. En Nueva York se programa una conferencia, y se planifican otras actividades.
¡Intégrese! Ayude a promover discusiones con grupos políticos, estudiantes, compañeros de trabajo y otros. Organice actividades para divulgar los hechos del caso. Es la mejor forma de impulsar la campaña y exigir ¡Liberen a los Cinco de Cuba!
Artículos relacionados:
Congreso Latino apoya libertad para Cinco de Cuba
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto