Vol. 72/No. 8 25 de febrero de 2008
Nosotros citaríamos al tribunal a los dueños de la fábrica azucarera Imperial Sugar y lanzaríamos una investigación de la explosión que ocurrió cerca de Savannah, Georgia, dijo. Por lo menos seis trabajadores murieron en la explosión. Demandaríamos que abran sus libros de contabilidad, que presenten su récord de seguridad.
En el mismo fin de semana que los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama y el republicano John McCain recorrían Seattle haciendo campaña electoral, Kennedy llevó su mensaje proletario a los obreros de almacenes, a los defensores de los derechos de inmigrantes y otros.
Chris Hoeppner, candidato socialista para gobernador de Washington, se unió a Kennedy para hablar con los trabajadores que salían del primer turno de almacén de ropa Unionbay donde él trabaja. Después de conocer que Kennedy es una veterana luchadora por la sindicalización y por fortalecer a los sindicatos, un trabajador preguntó ¿Qué se hace para conseguir un sindicato?
Kennedy contó su experiencia en la lucha por sindicalizar la mina Co-Op en el estado de Utah. Explicó como los trabajadores comenzaron a defenderse entre ellos mismos al enfrentar condiciones de trabajo inseguras y salarios bajos. Ella explicó cómo organizaron una lucha larga, una huelga de 10 meses y como buscaron y lograron conseguir la solidaridad del movimiento laboral en la región.
Todos sabemos que nos explotan y nos pagan mal, dijo la candidata para vicepresidente. Lo que la mayoría de trabajadores no saben es que podemos cambiar esto si luchamos juntos, tanto en el lugar de trabajo como en la política.
Artículo relacionado:
Candidato socialista: Benefician leyes de inmigración a patrones
Calendario de la gira de los candidates del PST
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto