Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Tropas imperialistas fuera de Afganistán, Iraq!
Marchistas: alto a guerras, ocupaciones
 
Washington incrementa sus medidas proteccionistas
 
Fuerzas EUA expanden asaltos aéreos en Pakistán
 
Apelación de Cinco Cubanos recibe apoyo internacional
 
‘El Militante’ lanza campañas de suscripciones y de fondos
ESPECIAL Libros sobre batallas de los Teamsters en los 30 ‘prueban necesidad de acción revolucionaria’
Sindicalistas cubanos presentan ediciones en español de ‘Rebelión Teamster’, ‘Poder Teamster’
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 73/No. 12      30 de marzo de 2009

 
¡Tropas imperialistas
fuera de Afganistán, Iraq!
Marchistas: alto a guerras, ocupaciones
(articulo principal)
 
Militante/Jorge Lertora
Unas 800 personas marchan en Chicago el 14 de marzo para denunciar las guerras de Washington en Iraq y Afganistán, el ataque israelí contra Gaza y los ataques a inmigrantes.

POR BEN O’SHAUGHNESSY  
CHICAGO—Mas de 800 personas marcharon por los barrios mayormente mexicanos de La Villita y Pilsen en el sur de la ciudad el 14 de marzo, reclamando: “¡Alto a las ocupaciones ya!” en Iraq, Afganistán y Palestina y “¡Alto a la guerra del gobierno contra los inmigrantes!”

La protesta por el sexto aniversario de la guerra de Washington contra Iraq se destacó por los cientos de jóvenes que participaron.

Una columna del Comité 10 de Marzo, una coalición pro derechos de inmigrantes, encabezó la marcha con banderas que reivindicaban “amnistía para todos”. Se repartieron cientos de volantes para promover la manifestación del Primero de Mayo

Fue seguida por una columna animada de palestinos de Chicago y de Bridgeview, Illinois, organizada por Musulmanes Americanos por Palestina. Llevaban banderas y mantas en solidaridad con los palestinos en Gaza y contra el ataque del ejército israelí a principios del año, y también contra la guerra imperialista que dirige Washington en Iraq y Afganistán. Además participaron columnas de estudiantes de escuelas secundarias y universidades de la región.

“Venimos a demostrar que aún existen guerras”, dijo Abdul-Aziz Hassan, trabajador en la secundaria Lawndale High School en La Villita, quien participó con un grupo de estudiantes. “Las tropas se retiran de Iraq, pero siguen en Afganistán y Palestina. Vamos a seguir en las calles hasta conseguir lo que queremos: derechos para los inmigrantes y la retirada de las tropas.”

“Es importante tener una marcha que junte a los movimientos contra la guerra y pro derechos de inmigrantes”, dijo Chris Poulos, miembro del grupo Estudiantes Contra la Guerra en el recinto de Northeastern Illinois University.

“Han sido seis largos años de guerra terrible e injusta en Iraq”, dijo Melissa Goodemote, quien participó junto con un amigo de la región Urbana-Champaign, y donde estudia en la Universidad de Illinois.

Alyson Kennedy contribuyó a este artículo.
 
 
Artículos relacionados:
Fuerzas EUA expanden asaltos aéreos en Pakistán
Orden de arresto de líder de Sudán es excusa para intervención imperialista

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto