(artículo principal)
NY: obreros firman para
poner a socialistas en boleta
Recaudan 15 mil firmas en nueve días
|
Militante/Jacquie Henderson
|
Maura DeLuca, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para defensora pública de Nueva York (centro), hace campaña el 8 de julio para poner fórmula del PST en boleta electoral, frente a fábrica de Stella Doro en el Bronx. Los obreros ahí ganaron una decisión favorable de la junta laboral tras una huelga de 11 meses. De la izq.: huelguista Eddie Marrero, uno de los huelgistas. Der.: Oscar de la Rosa, partidario de la huelga.
|
POR BRIAN WILLIAMS
NUEVA YORK, 15 de julioEn una exitosa campaña relámpago de nueve días, los partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores recogieron 15 508 firmas para que aparezcan en la boleta electoral los candidatos Dan Fein para alcalde y Maura DeLuca para defensora pública. También juntaron 8 115 firmas para Tom Baumann, candidato del partido para presidente del distrito de Manhattan. Las firmas representan el doble del requisito.
Fein y DeLuca son operadores de máquina de coser y miembros del sindicato UNITE. Baumann es estudiante en la Hunter College.
Lo más atractivo de la campaña del PST es que destaca la acción política del pueblo trabajador en las calles, dijo Gordon Barnes, miembro de la Juventud Socialista, quien participó por varios días en la campaña para recoger firmas.
La plataforma del partido señala la necesidad de que la clase trabajadora tome el poder político frente a la creciente depresión capitalista mundial, la crisis social y las guerras imperialistas. La campaña del PST plantea una serie de demandas inmediatas para proteger al pueblo trabajador frente a la devastación que la clase gobernante está organizando, y para unificar a la clase trabajadora en lucha.
Plantean: indemnización por desempleo a escala sindical para todos los trabajadores hasta que obtengan trabajo; aumentar el salario mínimo federal a escala sindical; no recortar los beneficios médicos de ningún trabajador que pierda el empleo; seguro médico y pensiones de jubilación garantizados por vida para todos; la legalización inmediata e incondicional de todos los trabajadores indocumentados.
Al dar un discurso improvisado en la calle el 12 de julio en la esquina de las calles Fulton y Nostrand en Brooklyn, Dan Fein ganó más apoyo para la campaña. Estaba explicando nuestras demandas de retirar inmediatamente todas las tropas norteamericanas de Iraq, Afganistán y Pakistán, y de aumentar el salario mínimo federal hasta la escala sindical, dijo Fein. Una mujer firmó la petición y después se quedó pidiéndole a otra gente, Vengan aquí a firmar, esto es importante .
Bachi Ayala, estudiante de la universidad comunitaria BMCC y miembro de la Juventud Socialista, dijo que recaudar firmas para los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores fue una buena experiencia para conocer a mucha gente trabajadora y ver cómo responden a la campaña.
Yo perdí mi trabajo hace poco, dijo una mujer mientras firmaba la petición en la Calle 103 y la Avenida Lexington en Manhattan el 11 de julio. Al leer el volante de la campaña, dijo que estaba de acuerdo con lo que plantea sobre la necesidad de que la clase trabajadora organice una lucha revolucionaria para tomar el poder estatal de manos de los gobernantes capitalistas y reorganizar la economía y todas las relaciones sociales para beneficiar a los trabajadores y agricultores.
|