El Militante (logo)  

Vol. 73/No. 38      5 de octubre de 2009

 
Fondo para la construcción del PST
 
POR JAMES HARRIS  
Los partidarios en San Francisco se encuentran a la cabeza en la primera semana de la campaña para recaudar 95 mil dólares para el fondo para la construcción del Partido Socialista de los Trabajadores. Ya han enviado un poco más de 2 500 dólares al fondo.

El fondo transcurrirá hasta el 10 de noviembre. Hasta ahora, se han asegurado promesas de 91 700 dólares en contribuciones. Una tabla con los resultados semanales saldrá en la próxima edición.

La etapa inicial de la depresión económica mundial está mostrando más y más el rostro sin adornos del capitalismo a trabajadores que están siendo obligados a cargar el peso de la crisis a través del creciente desempleo, salarios en declive, aceleración de la velocidad del trabajo, y una jornada más corta para los que todavía están trabajando.

Al empeorar estas condiciones quedará más claro que los políticos demócratas y republicanos no tienen ninguna solución para el pueblo trabajador.

El Partido Socialista de los Trabajadores dice la verdad impávida de lo que el capitalismo hará al pueblo trabajador. Explica que los trabajadores necesitan quitar el poder político de manos de los gobernantes acaudalados.

El PST no es financiado por las corporaciones o millonarios sino por medio de contribuciones de los trabajadores y agricultores. El dinero es necesario para extender el alcance del partido cuando el pueblo trabajador comienza a luchar contra la peor crisis económica en nuestra vida.

Durante en evento en beneficio al fondo de construcción del partido el 19 de septiembre en Newark, New Jersey, Norton Sandler, miembro del comité nacional del PST, instó a los participantes a “pensar en términos de clases” cuando lean la cobertura en la prensa capitalista sobre la “recuperación económica”.

“Esa manera de hablar contradice la realidad de la mayoría de los trabajadores del mundo”, dijo Sandler. “Para resolver la crisis la clase capitalista tiene que destruir capital. Tienen que deshacerse de cantidades masivas de plantas y maquinaria. En los años que se avecinan los patrones seguirán presionando a los trabajadores. Los gobernantes darán inicio a conflictos comerciales y guerras”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto