Vol. 74/No. 28 26 de julio de 2010
Moore, un africano americano de 36 años de edad, murió de un tiro en la cabeza disparado por el policía de Miami Joseph Marin. Moore estaba desarmado y había salido de su auto después de que fue detenido por la policía.
En la reunión, varios familiares y residentes de Overtown expresaron su ira y demandaron respuestas de la policía y de las autoridades municipales.
Decenas de personas protestaron contra su muerte a pesar de que funcionarios municipales y la policía intentaron intimidar a cualquiera que protestara. En el fondo del auditorio se encontraban parados hombro a hombro una falange de casi una docena de policías uniformados.
Jovan Lamb, cuyo hermano Kiana Lamb fue matado por la policía en 2009, asistió a la reunión. En Miami los jóvenes negros son considerados un blanco de la policía, dijo al Militante. Los policías responsables deben ser sometidos a la ley
Ernest Mailhot, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para Comisionado Municipal en el Distrito 5 de Miami señaló la valentía de la familia ante la brutal muerte de Moore y recibió los aplausos del público. El moderador del evento le dijo que no podía continuar con su presentación porque era un candidato.
Mailhot exigió que Marin fuera procesado y encarcelado. La brutalidad policial solo podrá ser eliminada cuando el pueblo trabajador arrebate el poder político de las manos de la clase capitalista, dijo.
Artículos relacionados:
Policía de Chicago mintió sobre torturas
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto